Las mujeres mexicanas y los oros en los Juegos Centroamericanos 2018

Las mujeres mexicanas y los oros en los Juegos Centroamericanos 2018

02/08/2018 | Autor: Mon Cantero

Han puesto a México en alto.

 

México ocupa el primer lugar en el medallero.

Aunque es todo un equipo de hombres y mujeres exitosos el que se ha conformado para participar en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, no podemos dejar a un lado a las talentosas mujeres que han llevado a México a arrasar con los oros.

* Las sirenas mexicanas de nado sincronizado han dado una actuación espectacular y es que después de competir con un vestuario y tema inspirado en la película COCO, lograron obtener 6 medallas oro de las 6 posibles que había.

 

 

 

 

* El Tri femenil en fútbol soccer logró obtener la medalla de oro al vencer a Costa Rica, así fue como se convirtieron en el equipo bicampeón Centroamericano y lograron alcanzar el éxito.

* El equipo de gimnasia rítmica no se quedó atrás ya que lograron obtener 7 medallas de oro de las 8 posibles, y aunque tuvieron algunas pruebas de pelotas y cuerdas que no les permitieron obtener la otra medalla de oro, sí alcanzaron la plata.

* Las mujeres que pertenecen al equipo de tiro con arco también obtuvieron el triunfo del oro, venciendo a Colombia y dándole así a México, la primera medalla dorada.

* Las mujeres de la disciplina de atletismo también lograron obtener medallas y aunque una de ellas fue quien obtuvo el oro en la prueba de 10 mil metros, otra mexicana se llevó la plata.

 

 

 

 

* Las mexicanas haciendo mancuerna en el canotaje, también lograron el éxito ganando el primer lugar en su disciplina.

* Las mexicanas participantes en la disciplina de taekwondo, alegraron a México al ganar sus primeras medallas de oro en Poomsae.

* La boxeadora mexicana consiguió el oro en la división de los 60 kg al vencer a la panameña, haciendo que este triunfo se hiciera todo un hecho histórico.

* Para la disciplina del cicilismo de montaña también hubo felicidad ya que una de las mexicanas ganó la presea dorada en la categoría de campo traviesa.

 

También lee: Mamá de Luis Miguel inspiró campaña sobre desapariciones en México

 

Así las mujeres están llevando en alto el nombre de México y siguen participando en estos juegos en los que sin duda, se espera que haya más éxitos y medallas; sean de oro, plata o bronce para estos últimos días de competencia.

¡Orgullo y poder femenil!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play