las-elecciones-explicadas-por-un-extranjero-te-recordaran-la-importancia-de-votar

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Las elecciones explicadas por un extranjero te recordarán la importancia de votar

John Oliver expone las elecciones de México y causa polémica

Las elecciones explicadas por un extranjero te recordarán la importancia de votar
YT
27/06/2018 | Autor: @LucyEditora
Comparte en:

John Oliver, un presentador británico cuyo estilo para analizar las noticias ha inspirado a otros, incluyendo a Chumel Torres, presentó el domingo pasado durante su programa nocturno por HBO, un vistazo al proceso electoral que se vivirá en México el próximo domingo. 

 

 

En dicho segmento, Oliver, con su característica ironía, explicó la situación del presidente actual, así como un vistazo a los cuatro contendientes a la presidencia. 

1. La crisis de imagen de Enrique Peña Nieto

De manera muy graciosa el presentador expuso que el nivel de aprobación de Peña Nieto el año pasado cayó al 12%. Esto, considerando que el nivel de aprobación de Trump luego de la separación de familas migrantes  cayó al 41%, demuestra la crisis de imagen y aprobación que el actual gobierno está atravesando. 

Los escándalos de corrupción e impunidad han llevado a Peña y todo su partido a una crisis tal, que incluso el mismo Oliver, evitó hablar sobre Meade, pues según el presentador "No tiene oportunidad alguna de ganar". 

2. Anaya y sus ridículos spots

Al presentar a Ricardo Anaya, como un joven contendiente que a sus 39 años aspira a la presidencia, hizo mención de los videos y spots que han circulado en medios tradicionales y redes sociales que lejos de colocarlo como empático entre los votantes, lo llevan al absurdo. 

3. El Bronco y su "mocharles la mano" 

Obviamente, lo que rescató el presentador sobre las propuestas de El Bronco, fue su intervención en el primer debate presidencial donde aseguró que a los criminales había que "Mocharles la mano", además de ridiculizar su discurso acerca de su rechazo a Santa Claus. 

4. Amlo y su comparación con Trump

Sobre AMLO habló acerca de sus pasados intentos fallidos por ocupar la silla presidencial, su manifestación en el Zócalo así como su nombramiento como presidente legítimo y en un punto lo comparó con Donald Trump. "Sus objetivos son bastante claros, pero la forma en como planea alcanzarlos son algo vagos. Algo muy similar a lo que pasaba con Donald Trump", mencionó el presentador. 

5. Son las elecciones más grandes en la historia de México 

Se elegirá presidente, diputados, senadores así como presidencias municipales y gobernaturas, como la de la CDMX. Pero también menciona que ha sido una campaña sangrienta donde 120 políticos han sido asesinados de los cuales 44 eran candidatos. 

Asímismo hace mención del trabajo heroico que periodistas y políticos honestos siguen haciendo para acabar con la corrupción y el crimen organizado por lo que la responsabilidad de colocar en los lugares de poder a personas dignas y confiables recae en los ciudadanos y de ahí parte la importancia de un voto informado y confiable. 

"Espero sinceramente que los candidatos que elijan (los mexicanos) a todos los niveles sean merecedores de la confianza que están a punto de depositar en ellos. Porque se va a necesitar un trabajo valiente y fuerte para darle a ese país la oportunidad que necesita", John Oliver.

 

 

 

¿Están listos? 

Comparte en:

Notas relacionadas