Buenas noticias: Starbucks le dice adiós a los popotes

Buenas noticias: Starbucks le dice adiós a los popotes

09/07/2018 | Autor: Karina Avilés

¡Yey! Cada vez son más los que se unen a esta iniciativa

Con el deseo de reducir los desechos plásticos en el océano, Starbucks anunció que eliminará los popotes plásticos en todos sus establecimientos en el mundo para 2020.

 

Para sustituirlos, la marca reveló que se creará una tapa sin popote, la cual se convertirá en el estándar a utilizar para todas las bebidas frías de café, té y de espresso.

Y para los Frappuccino, se usarán popotes alternativos fabricados de papel y plástico compostable.

Con esta iniciativa, Starbucks espera eliminar más de mil millones de popotes plásticos al año en sus tiendas.

 

Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sustentabilidad y ciencia de los materiales en World Wildlife Fund, Estados Unidos, señaló que “el objetivo de Starbucks de eliminar los popotes de plástico de sus tiendas a nivel mundial para el 2020 representa el pensamiento visionario de la compañía para enfrentar el desafío de los residuos materiales en su totalidad”. 

Por su parte,  Nicholas Mallos, director del programa Trash Free Seas de Ocean Conservancy dijo que “la decisión de Starbucks de eliminar los popotes de plástico de único uso es un brillante ejemplo del importante papel que las empresas pueden desempeñar para frenar la ola de plástico en los océanos. Con ocho millones de toneladas métricas de plástico ingresando al océano cada año, no podemos permitir que la industria permanezca al margen, y estamos agradecidos por el liderazgo de Starbucks al respecto”. 

Quién también se sumó a esta iniciativa hace unos días fue la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, quien anunció que transformará los envases de sus bebidas para evitar el uso de popotes.

¡Aplauso a todos!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.