asi-puedes-pagar-3-pesos-en-el-metro-de-cdmx

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Así puedes pagar 3 pesos en el metro de CDMX

¡Kemosióoooon!

Así puedes pagar 3 pesos en el metro de CDMX
Shutterstock
14/05/2018 | Autor: Redacción @20s
Comparte en:

 

Esto es lo que debes saber y tener para poder pagar esta tarifa.

Si ya te habías resignado a pagar esos 5 pesos por un boleto para viajar en metro, debes saber que existe la posibilidad de que pagues 3 pesos y así puedes hacerlo en el de la CDMX. Sin embargo debes saber que hay reglas y debes estar en estas condiciones. ¡Nadie sabe cuándo lo puede necesitar!

Todos solemos recordar con tristeza y lágrimas en los ojos, aquella época en la que podías viajar en metro por sólo 3 pesos, sin embargo ahora es una realidad para algunos y aunque es para ciertas personas, es la alternativa perfecta para ayudarlos, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Se trata de una tarjeta que pueden obtener sólo las personas que están desempleadas, que son las mujeres que se hacen cargo del hogar al 100% y para los estudiantes. Es un pase que se hace personal e intransferible, que sólo funciona para el metro de la CDMX y sólo dura 6 meses con 40 viajes cada mes.

 

 

 

 

 

Todas las personas que sean parte de estas características sociales, deberán tener algunos requisitos además de presentar su acta de nacimiento, su CURP, INE, un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y ser residente de la CDMX. 

Las personas desempleadas deberán demostrar que no han tenido un trabajo durante los últimos 6 meses, no tener ingresos económicos de ningún tipo y algún documento que compruebe el haber perdido su empleo por causas ajenas a su voluntad.

Las mujeres de familia, deberán tener entre 14 y 60 años, presentar un acta de divorcio o documento que avale que te haces cargo del hogar al 100%, además de ser madre con hijos de hasta 23 años de edad. Estas mujeres y las peronas desempleadas deberán firmar un docuemnto bajo protesta de decir la verdad.

Y al ser estudiante, deberán ser personas que estudien en escuelas públicas de 6 a 23 años de edad, junto con algún comprobante de estudios vigente. Los menores de edad deberán entregar su credencial escolar para poder obtener esta tarifa.

 

 

 

 

 

También lee: El método infalible para ahorrar y juntar más de 30 mil pesos 

 

Así que si estás en alguna de estas situaciones o alguno de tus familiares o amigos, no dudes en comentarles cómo pueden pagar 3 pesos para que puedan viajar en el metro de la CDMX. 

Aunque debes saber que al entregarte esta tarjeta, deberás seguir ciertas reglas o si no podrían quitartela; no puedes tener más de una tarjeta a tu nombre, utilizarla más de dos veces en 1 minuto para pasar a otras personas o pasarte de los 40 viajes al mes.

Reglas que debes seguir para que tu tarjeta con la que podrás pasar al metro por 3 pesos, sea válida.

 

Con información de Somos CDMX.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

 

 

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas