si-subiste-tu-foto-con-el-pulgar-marcado-por-votar-podrias-estar-insegura

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Si subiste tu foto con el pulgar marcado por votar, podrías estar insegura

Debes tener cuidado con estas fotos...

Si subiste tu foto con el pulgar marcado por votar, podrías estar insegura
Shutterstock
02/07/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Existe peligro y es éste...

Debido a las elecciones presidenciales y al derecho que tenemos todos los mexicanos de un voto libre, el furor tuvo camino para publicar en redes sociales los dedos pulgares marcados después de haber votado, pero si tú también subiste tu foto podrías estar insegura y te explicamos por qué.

Después de haber ejercido nuestro voto con responsabilidad y libertad, muchos de nosotros nos dimos a la tarea de evidenciarlo a través de las redes sociales, siendo que existe un peligro, aunque no te asustes, no es tan malo como parece pero sí deberíamos tener cuidado.

 

 

En realidad, subir la foto para demostrar que votaste, no es el problema, el problema es lo que podría suceder con tu huella dactilar y dependiendo la nitidez que tiene tu foto ya que podría convertirse en un problema para tu seguridad.

Según el experto en seguridad informática Andrés Velázquez de la firma Mattica, ha revelado que el peligro de subir la huella del dedo puede ser un arma para los hackers, ya que podrían copiar el patrón de tu huella para hacerte un fraude cibernético, acceder a un sistema y más cuando la foto es demasiado nítida.

Así que por medio de su twitter, comentó el peligro de publicar este tipo de fotos con el dedo pulgar después de haber votado, al igual que tener cuidado y hacer el llamado a no subir estas fotos. O si lo haces, publicarla muy lejos o una foto en donde no aparezca sólo tu huella.

 

 

También lee: Así puedes saber si hackearon tu celular 

 

¿Fuiste de las que subió su dedo pulgar? Tranquila, no es que estés a punto de tener un fraude cibernético, simplemente es por seguridad y debes tener cuidado.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

Comparte en:

Notas relacionadas