asi-puedes-saber-si-hackearon-tu-celular

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Así puedes saber si hackearon tu celular

Podrían estar robando tu información.

Así puedes saber si hackearon tu celular
Unsplash
11/06/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

No fui yo, me hackearon, literal.

En esta época, los hackeos están a la orden del día y definitivamente nadie se salva, así que checa cómo es que puedes descubrir si tu celular fue hackeado o no. Recuerda que toda tu información podría ser robada.

El celular se ha convertido en una de las herramientas que guardan literal toda nuestra vida, y es que contiene todo tipo de información que además de proteger los mejores momentos podría incluso ser usada en nuestra contra.

Así que saber si tu celular ha sido hackeado sin duda es un tema que a todos nos interesa, por eso, debes poner atención a estos detalles que podrían indicar si has sido víctima o lo estás siendo.

 

* Batería.

Sí, sabemos que hoy en día la batería es un problema de todos los celulares conforme los vamos usando y el tiempo que tenemos con ellos, sin embargo cuando se sufre un hackeo, la baja de batería es de inmediato y demasiado.

 

* Llamadas de números desconocidos y raros.

Si estás recibiendo llamadas de números que no son reconocidos por ti y que además son muy insistentes, es probable que estés en el proceso de ser hackeada ya que algunas personas utilizan ese recurso para entrar a tu información y controlarlo a distancia.

 

* Apps nuevas.

Si de repente notas que tu celular tiene apps nuevas que tú no has descargado, es otra señal de que podrías estar siendo hackeada. Sólo trata de memorizar cuáles son las que sí tenías y cuáles no y es mejor que la elimines.

 

* Se hace más lento.

El que un celular se haga más lento también es un problema con el que sufrimos últimamente, pero si no tienes mucho tiempo con él y de repente se hizo más lento de lo normal, algo podría estar mal.

 

* Rareza en navegación.

Si notas que al navegar en internet, las páginas suelen tener un diseño diferente al que has visto siempre, quizá un hacker esté haciendo de las suyas y esté intentando robar tu información.

 

También lee: Windows Live Messenger regresó y te llenará de nostalgia 

 

Así que ahora que sabes cómo darte cuenta si tu celular está siendo o fue hackeado, puedes notarlo en el tuyo para descubrirlo. Recuerda que es tu información personal y nadie puede robarla.

Una solución es descargar antivirus, cambiar contraseñas para hacerlas más difíciles y evita dar clic en ventanas emergentes.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

Comparte en:

Notas relacionadas