apple-reconoce-que-vuelve-mas-lentos-los-iphones-viejos-proposito

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Apple reconoce que vuelve más lentos los iphones viejos a propósito

Las actualizaciones sí alentan tu iphone

Apple reconoce que vuelve más lentos los iphones viejos a propósito
iStock
22/12/2017 | Autor: @20s
Comparte en:

¿Te ha pasado que cada vez que actualizas tu iphone lo sientes más lento? Que abrir una app o hacer algo, le toma más segundos de lo acostumbrado. 

 

 

Pues no es tu imaginación y es parte de las actualizaciones que Apple le hace a sus dispositivos. 

Y aunque podríamos pensar que lo hacen para fomentar que queramos cambiar de teléfono cada año, en realidad un vocero de la compañía explicó a Techcrunch los motivos "no comerciales" -ajá- de esta acción. 

 

“Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios, lo que incluye mantener el rendimiento general y la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de ion de litio rinden peor en situaciones de temperaturas extremas, cuando tienen poca carga o también con la degradación del paso del tiempo, lo que puede resultar en apagados repentinos del dispositivo para proteger sus componentes electrónicos.
 
El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE para suavizar los picos instantáneos sólo cuando sea necesario y evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones. Ahora ampliamos esa función al iPhone 7 con iOS 11.2 y planeamos agregar soporte para otros productos en el futuro.”
 
Todo empezó porque usuarios de Reddit y otras redes sociales, comprobaron con capturas de pantalla cómo la velocidad de los iPhones cambiaba de una actualización a otra: 
 
 
Así que queda comprobado que iPhone más viejos se vuelven más lentos con las nuevas actualizaciones de iOS, pero todo ello es (según la compañía) en beneficio de los usuarios, pues con el paso del tiempo la calidad de las baterías de ion litio se desgasta, lo que provoca que los smartphones se apaguen repentinamente cuando ejecutan tareas que consumen muchos recursos del sistema, o bien, cuando la temperatura aumenta.
 
De acuerdo con Unocero, los iphones que han sido afectados por esta actualización son: 
 
  • iPhone 6 con versión de iOS 10.2
  • iPhone 6s con versión de iOS 10.2
  • iPhone SE con versión de iOS 10.2
  • iPhone 7 con version de iOS 11.2
Entonces, por mucho que Apple lo haga para evitar fallos en los modelos, estas modificaciones obligan al usuario a buscar el modelo más nuevo y evitarse todas estas molestias.
 
Apple: 1, Usuarios: 0. ¿No? 
Comparte en:

Notas relacionadas