vuelven-demandar-ed-sheeran-por-thinking-out-loud-ahora-por-100-millones-usd

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Vuelven a demandar a Ed Sheeran por 'Thinking Out Loud', ahora por 100 millones USD

¡Es la tercera vez que recibe una demanda por plagio!

Vuelven a demandar a Ed Sheeran por 'Thinking Out Loud', ahora por 100 millones USD
Shutterstock
29/06/2018 | Autor: @20s
Noticias / Famosos
Comparte en:
Ed Sheeran ha inyectado millones de dólares al negocio de la música a través de sus canciones y giras súper populares, pero también por demandas por infracción de derechos de autor.
 
Después de un juicio por 20 millones de dólares sobre su canción "Photograph" (que fue resuelta fuera de los tribunales) otra sobre "The Rest of Our Life", que compuso para Tim McGraw y Faith Hill (que Sheeran pidió que se anulara), llega otro reclamo sobre el tema "Thinking Out Loud". Los dueños de los derechos de autor de esa canción afirman que copia el clásico de 1972 de Marvin Gaye "Let's Get It On" y están buscando 100 millones de dólares por daños y perjuicios.
 
El último juicio importante que involucraba una composición de Gaye enfrentó a su patrimonio contra Robin Thicke, Pharrell Williams y otros, por "Blurred Lines", que resultó en 5.3 millones de dólares por daños otorgados a la familia, esta dirigida por el banquero David Pullman (sí, el hombre detrás de Bowie Bonds) y una compañía llamada Structured Asset Sales, que ha adquirido un tercio de las acciones de la canción. No estaba claro en el momento de la publicación si la familia de Gaye también demandaría.
 
Y aunque una demanda anterior presentada por la familia de Townsend fue rechazada, la compañía presentó una nueva demanda el jueves alegando que Sheeran y la coautora Amy Wadge y otros acusados ​​"copiaron y explotaron, sin autorización o crédito, la composición 'Let's Get It On'" ... copiando varios elementos "que incluyen pero no se limitan a la melodía, los ritmos, las armonías, los tambores, la línea de bajo, el coro de acompañamiento, el tempo, la síncopa y el looping".
 
La demanda contiene abundantes detalles, incluyendo notación musical y más, presentando similitudes entre las dos canciones. Y aunque la demanda anterior sobre la canción fue rechazada, como Thicke y Pharrell comprobaron desafortunadamente, si tales casos llegan ante el jurado, es muy probable que procedan pues en tales casos rara vez son expertos musicales y encuentran similitudes basadas en el instinto, o como la decisión sobre "Blurred Lines" lo expresaba, "siente", en lugar de basarse en las notas musicales.
 
Esta es la canción de Marvin Gaye: 
 
Y esta es la de Ed Sheeran: 
 
 
Comparte en:

Notas relacionadas