no-habra-presentador-en-los-oscar-por-primera-vez-en-30-anos

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

No habrá presentador en los Oscar por primera vez en 30 años

No encuentran sustituto para Kevin Hart, quien renunció por comentarios homofóbicos

No habrá presentador en los Oscar por primera vez en 30 años
Shutterstock
10/01/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Hace unas semanas, el comediante Kevin Hart renunció a ser presentador en la próxima entrega de los Premios Oscar. Ahora todo apunta que la ceremonia se realizará sin tener un anfitrión por primera vez en 30 años.

De acuerdo a la revista Variety, luego de buscar un sustituto para Hart durante varias semanas, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas habría decidido no contar con presentador en la edición número 91 de la entrega de galardones, a celebrarse el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Como recordaremos, Kevin Hart renunció a ser maestro de ceremonias cuando salieron a la luz unos polémicos tuits y chistes homofóbicos que hizo hace años.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Academy (@theacademy) el

 

 

Según el medio, las encargadas de conducir el esperado evento serán las celebridades que vayan pasando por el escenario. Además, la falta de un presentador se compensará con varios sketches y le darán mayos protagonismo a la parte musical. 

En la gala escucharemos temas de las películas nominadas, como ‘Nace Una Estrella’ o ‘Bohemian Rhapsody’, afirmaron fuentes cercanas a la Academia.

Por su parte, Hart dijo que ya superó el asunto y no tiene más explicaciones que dar. “Lo superé”, dijo Hart entrevistado en el programa Good Morning America. “No hay más conversación al respecto; ya superé eso, superé el momento”.

En entrevista para Variety, el actor de 39 años confirmó que no le interesa ser maestro de ceremonias. “¿Lo haría alguna vez? No, está hecho. Está hecho”, dijo Kevin. “Llegó el momento y fue una bendición, y me entusiasmó la oportunidad y todavía lo estoy”.

“En mi mente conseguí el trabajo, era un trabajo de ensueño, y surgieron cosas que simplemente prohibían que sucediera. Pero no creo en ir hacia atrás”, agregó el actor de ‘Un Espía y Medio’.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Academy (@theacademy) el

 

 

El dilema al que ahora se enfrenta la Academia es qué tan viable será aplicar ese innovador esquema a menos de 6 semanas del evento. Normalmente, el presentador es un gancho para atraer al público, pero puede ser un arma de doble filo si es un personaje polémico o dice cosas que puedan ser malinterpretadas o criticadas por medios y espectadores.

Mira también: Eiza González defendió a Yalitza Aparicio de las críticas por su vestido en los Golden Globes

Hasta ahora la organización de los Premios Oscar no ha confirmado oficialmente qué pasará con la conducción del evento. 

La última vez que los Premios Oscar no contaron con un anfitrión fue en 1989. La gala números 61 arrancó con un número musical cómico protagonizado por el actor estadounidense Rob Lowe y “Blancanieves”.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas