mira-el-trailer-de-roma-la-nueva-pelicula-de-alfonso-cuaron

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Mira el tráiler de 'Roma' la nueva película de Alfonso Cuarón

¡Y la podremos ver en Netflix!

Mira el tráiler de 'Roma' la nueva película de Alfonso Cuarón
Captura YouTube
16/08/2018 | Autor: Karina Avilés
Comparte en:

Este jueves, Netflix nos sorprendió con el tráiler Roma, película del cineasta mexicano y ganador del Oscar, Alfonso Cuarón.

 

Imposible ser más personal. Primer avance de ROMA, la nueva película de Alfonso Cuarón.

Una publicación compartida por Netflix Latinoamérica (@netflixlat) el

 

La cinta es el proyecto más personal hasta el momento de Cuarón, ya que está basada en su propia infancia y es una carta de amor a las mujeres que lo criaron.

Es un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales durante la década de los setenta, con todas sus turbulencias políticas.

Roma se centra en la historia de dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma: Cleo (interpretada por Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca.

Sofía (Marina de Tavira), la madre de la familia, convive con las largas ausencias de su esposo para criar a sus cuatro hijos, que Cleo trata de cuidar como si fueran propios a pesar de que pasa por un momento muy difícil.

Además, Cleo y Sofía luchan en silencio contra los cambios que afectan el hogar en un país convulsionado por el choque entre grupos paramilitares y protestas estudiantiles, a la vez que tejen un manto de amor y solidaridad en un contexto donde las clases sociales y distintos orígenes se entrelazan intrincadamente.

Te dejamos el tráiler.

 

Roma está filmada en blanco y negro y está producida por Esperanto Filmoj y Participant Media. La película estará disponible en cines y en Netflix a finales de este año.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

Comparte en:

Notas relacionadas