kim-kardashian-lleva-un-ano-estudiando-derecho-en-secreto

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Kim Kardashian lleva un año estudiando Derecho ¡en secreto!

Kim Kardashian lleva un año estudiando Derecho ¡en secreto!

Socialité, empresaria, modelo, estrella de reality, madre, esposa, filántropa ¿y abogada? ¡Sí!

11/04/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Legally Kardashian… Cuando creemos saber todo sobre Kim Kardashian, nos vuelve a sorprender. Esta vez reveló que lleva un año estudiando la carrera de Derecho en secreto, ¡y sus motivos son lo máximo!

La socialité y empresaria de 38 años confesó que se prepara para ser abogada y luchar por los derechos humanos. Kim no asiste a clases en la universidad, sino que sigue un programa llamado “apprenticeships”, muy parecido a un sistema abierto.

La estrella de Keeping up with the Kardashians lleva un método que combina material de estudio con capacitación laboral. Éste dura cuatro años y, al terminar, podrá presentar un examen para convertirse en abogada.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

 

Los estudios universitarios de Kim, como cualquier carrera, tienen sus demandas y complicaciones. La también empresaria debe estudiar el material durante 18 horas por semana durante 48 semanas, el equivalente a un año de créditos universitarios. Además, ahora mismo trabaja con una firma de abogados de San Francisco, California.Para validar sus estudios, Kardashian y su abogado supervisor deben presentar informes semestrales de su progreso y aprobar el Examen de Estudiantes de Derecho de Primer Año, conocido por ser muy difícil y riguroso.

Cuando la esposa de Kanye West finalice sus estudios, aproximadamente en 2022, deberá aprobar otro examen de responsabilidad profesional en varios estados.

 

Kim decidió estudiar Derecho luego de luchar por la liberación de Alice Marie Johnson, caso por el que incluso se reunió con el presidente Donald Trump. Desde entonces se ha involucrado en la lucha activista para reformar el sistema de justicia penal de Estados Unidos.

Fue durante su encuentro con Trump cuando la madre de North, Saint y Chicago tuvo la gran revelación.

“La Casa Blanca me llamó para asesorar y ayudar a cambiar el sistema de clemencia, y estaba sentada en la Sala Roosevelt con un juez que había sentenciado a criminales y mucha gente realmente poderosa, y yo solo me quedé allí sentada pensando ‘Oh mierda. Necesito saber más’”, dijo la creadora de KKW Beauty en una entrevista.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

 

“Sabía lo que tenía que decir sobre el lado humano y por qué esto es tan injusto, pero tenía abogados que podían respaldarlo con todos los hechos del caso. Nunca es una persona la que hace las cosas, siempre ha sido un colectivo de personas y siempre he conocido mi papel, pero sentí que quería ser capaz de luchar por las personas que han pagado sus deudas con la sociedad”, explicó Kardashian.

“Sentí que el sistema podía ser muy diferente, y quería luchar para solucionarlo, y si sabía más, podría hacer más”, concluyó.

Mira también: Khloé Kardashian se pasó con el Photoshop y sus manos quedaron anormales

Cabe recordar que el padre de Kim, Robert Kardashian, también era abogado. Incluso fue uno de los defensores del futbolista OJ Simpson, acusado de asesinar a su esposa.

Kim sería la segunda de sus hermanas en tener una carrera universitaria, ya que Kourtney estudió dos años en la Southern Methodist University, de Dallas. Después se matriculó en la Arizona University donde completó estudios en Artes Teatrales. En esa misma escuela consiguió el grado universitario en Español y después de estudiar dos años obtuvo el Bachelor Degree en Artes.

¡Muchas felicidades a Kim! Ella es la prueba de que nunca es demasiado tarde para estudiar algo nuevo y cambiar de rumbo. También nos recuerda que no importa qué tan famosa, guapa y millonaria seas: el conocimiento es indispensable. 

Ya queremos verla así…

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas