VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Ariana Grande mostró cómo el estrés postraumático dañó su cerebro

Ariana Grande mostró cómo el estrés postraumático dañó su cerebro

La estrella compartió fuertes imágenes del daño neuronal que sufrió tras el atentado en Manchester

15/04/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

A casi dos años del atentado durante su concierto en Manchester, Ariana Grande se sinceró sobre las secuelas que sufrió. La estrella compartió en Instagram el daño neuronal que causó en su cerebro el estrés postraumático (TEPT) tras la tragedia.

En una historia, la cantante de 25 años mostró imágenes de su resonancia magnética, comparándolas con las de un cerebro “normal” y uno con TEPT.

En ellas podemos ver los terribles efectos del trauma, con amplias áreas iluminadas, mientras que el cerebro de Ariana (abajo) está iluminado prácticamente en su totalidad, acompañadas por la leyenda “no es broma”.

Ariana Grande estrés

Crédito: Instagram/arianagrande

 

Aunque Ariana no dio más información al respecto, sus fans quedaron muy sorprendidos con el nivel de daño que sufrió.

En julio de 2018, la intérprete de ‘7 Rings’ dijo para la revista British Vogue que tenía “señales de TEPT”, y comentó que la ansiedad y los mareos son parte de éste padecimiento.

“Odio admitirlo, pero lo es (TEPT). Eso es lo que todos me decían. Es difícil hablar de eso porque muchas personas han sufrido pérdidas tan graves y tremendas. Pero, sí, es una cosa real. Conozco a esas familias y a mis fans, y todos los que estuvimos ahí experimentamos una gran cantidad de esto por igual”, comentó Grande.

“El tiempo es lo más grande. Siento que no debería estar hablando de mi propia experiencia, como si no debería decir nada. No creo que nunca sepa cómo hablar de esto sin llorar”, agregó la estrella.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ariana Grande (@arianagrande) el

 

La publicación causó tanto revuelo, que un día después Ariana publicó una declaración en Instagram Stories diciendo: “No quería asustar a nadie con mi cerebro. Simplemente me impactó. Lo encontré informativo e interesante y quería animarlos a todos a asegurarse de que revisen sus cerebros / escuchen sus cuerpos / se cuiden también”.

“Me encanta la ciencia y ver la realidad física de lo que está pasando allí fue increíble para mí. Quiero decir, lo siento todo el tiempo, pero verlo es totalmente diferente y súper genial. Algún día, cuando me sienta listo o cuando esté más aliviada, podemos hablar más al respecto”, continuó Ariana.

“Estoy trabajando constantemente en mi salud / aprendiendo cómo procesar el dolor (¿no lo hacemos todos?). Cada día es diferente, pero estoy haciendo mi mejor esfuerzo. Sé que me seguiré presentando y dando toda la energía que pueda y haré lo mejor que pueda, aunque mi cerebro se vea como el mapa del mundo”, agregó Grande.

Fiel a su gran sentido del humor, Ari finalizó el post con una broma: “Es por eso que su cabello es tan grande, está lleno de traumas… Ok, Ariana, desconéctate. Los amo.”

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ariana Grande (@arianagrande) el

 

Como recordarán, un atacante suicida detonó un dispositivo explosivo justo cuando miles de personas salían de un concierto de Ariana el 22 de mayo de 2017. Se informó que 22 personas murieron y más de 500 resultaron heridas. Tras el violento ataque, la artista visitó a las víctimas en los hospitales y organizó el concierto benéfico One Love Manchester.

Desde entonces, Ariana ha pasado de un momento difícil a otro. En septiembre pasado, su ex novio, Mac Miller, falleció de una sobredosis accidental, y ella no logra superar el dolor de la pérdida. Esa fue la principal razón por la que rompió su compromiso con Pete Davidson en octubre de 2018, quien solo unas semanas después dio señales de que contemplaba suicidarse. 

Mira también: Esta es la enfermedad que podría padecer Ariana Grande por culpa de su coleta

Esto nos recuerda que nunca sabemos qué hay en realidad detrás de una vida que parecería perfecta. 

Por ahora, le mandamos mucha fuerza a Ariana para que recupere la paz y la salud, mientras sigue inspirando a sus fans de todo el mundo.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas