por-primera-vez-una-mujer-aparece-en-el-titulo-de-una-cinta-de-marvel

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Por primera vez una mujer aparece en el título de una cinta de Marvel

Ant-Man and the Wasp marca una gran diferencia en el UCM

Por primera vez una mujer aparece en el título de una cinta de Marvel
Cortesía Disney Marvel
06/07/2018 | Autor: Mariana Mijares
Comparte en:
En su primer película en solitario, Ant-Man (Paul Rudd) demostró la capacidad de encogerse gracias al traje que le confeccionaba el brillante científico y ex agente de S.H.I.E.L.D: Hank Pym (Michael Douglas); ahora, el héroe del MCU (Universo Cinematografico de Marvel) regresa para una secuela en la que no sólo se ‘agrandará’ sino estará acompañado de Hope, ‘la Avispa’ (Evangeline Lilly).
En esta segunda parte: Ant-Man and the Wasp Hope van Dyne y su padre: Hank Pym buscan a Scott -quien se encuentra en arresto domiciliario-, para que éste les ayude a localizar a la madre de Hope: Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) quien quedó atrapada hace varias décadas en una dimensión cuántica.
Paul Rudd en Ant-Man

‘Girl’ Power

Para Rudd, la inclusión de una mujer ocurrió de manera orgánica pues aunque los protagonistas ya se conocían, ahora entienden que lograrán más haciendo equipo.
“Scott (Ant-man) reconoce en la primer película que Hope es más que capaz para tomar este rol; ella es una chica dura y ha nacido para esto, es el negocio familiar”, compartió Paul Rudd desde una videoconferencia en Los Ángeles, “Si lo presionaran, seguramente él confesaría que ella debería dedicarse a esto incluso antes que él; y aún así, él entiende los beneficios de trabajar juntos como equipo”.
Para el actor que también estuvo en Captain America: Civil War (2016) representó un orgullo ser parte de la primer cinta del MCU (Universo Cinematografico de Marvel) que incluye a una mujer en el título.
“Como Paul, el actor que está interpretando a este personaje, me siento muy honrado de ser parte de este dueto y además de estar en la primer película de Marvel que tiene el nombre de la superheroína en el título. Evangeline tiene todas las cualidades que necesitan tanto ‘Hope’ como ‘The Wasp’ y no imagino a nadie más perfecta para este papel. Ha sido increíble tener la oportunidad de trabajar con ella por segunda ocasión”, añadió.
Peyton Reed, el director de ambas cintas de Ant-Man, coincidió en que fue muy especial poner a una mujer como centro de la acción -y no sólo hablando de Evangeline- sino también de la villana ‘Ghost’ (Hannah John-Kamen).
“Creo que es importante incluir a las mujeres y no sólo en el título, ya era momento. Esto se había intentado desde hace tiempo y es emocionante ser parte de ello. Marvel ha tenido a heroínas importantes en sus películas, pero estar en una en donde la mujer está en el título, y en donde la villana es mujer, es increíble”, apuntó Peyton.
“Los personajes más interesantes son esos con los que puedes empatizar; un villano bien construido debería tener una motivación que la audiencia pueda entender. En nuestra película Hannah decía que el villano no debe verse a sí mismo como villano, y eso justo me parece que hace una película más interesante”.
Michelle Pfeiffer y Michael Douglas

Mujeres al frente y detrás de cámaras

 
Victoria Alonso, la vicepresidenta ejecutiva de la producción física de Marvel, ahondó en la importancia de tener a mujeres en estas superproducciones.
“Es importantísimo para nosotros el hecho de tener inclusión; pero inclusión a nivel justo, porque Evangeline hubiera podido estar en otras películas nuestras, pero lo que queríamos era que tuviera el tiempo y el momento para que su historia de origen se pudiera contar de la mejor manera posible; para que podamos decir: ‘Sí, ella está en el título, está en la mitad de la película, y tiene la misma capacidad, o más, que Ant-Man”.
Y para la también productora ejecutiva de Marvel, es vital tener a mujeres no sólo enfrente, sino también, detrás de cámaras… 
“Es importantísimo, acabamos de estar en Women In Film, ceremonia en donde nos dieron un premio por la diversidad en Black Panther, fuimos 12 de los jefes de departamento, y 12 de 17, y fueron mujeres. Así que para nosotros es una constante; y para mí personalmente, es una de mis grandes cruzadas: tratar de crear, de luchar, de reforzar y de continuamente decirle a la gente que las mujeres tienen la misma capacidad de hacer el trabajo. 
“En las últimas dos o tres películas que hemos creado, hay un nivel de diversidad mucho más balanceado”.
Evangeline Lilly y Paul Rudd

Eligiendo a ‘La Avispa’ perfecta

 
Desde su participación en El Señor de los Anillos, Evangeline Lilly demostró su gran capacidad actoral, por ello, para Marvel resultaba la actriz idónea para dar vida a ‘La Avispa’.
“El personaje de Evangeline es un personaje fenomenal, me parece que de cierta manera en la primera película ella te da muestra a una persona sumamente dura -te das cuenta desde el pelo- y a través de los años, en la búsqueda por encontrar a su madre, ha madurado y ha encontrado un lugar en el que está sumamente cómoda con quien es”, compartió la Alonso. 
“Para nosotros siempre fue la opción número uno tenerla a ella; todos en el estudio somos fanáticos de la serie de televisión Lost, y de las películas de Lord of the Rings, y nos pareció que haría muy buena colaboración con Paul Rudd. Para nosotros haberla visto, haberla soñado y después tenerla, es una cosa hermosa. Y además la destreza que ella tiene como personaje; porque no es fácil, no sólo es ponerte un casco y hacerlo, ¡y ella hace la mayoría de sus peleas físicas!, así que la admiro muchísimo”.
 

Ant-Man, el personaje más importante de Rudd

 
Para el también actor de Clueless y The 40-Year-Old Virgin, dar vida a ‘Ant-Man’ ha representado uno de los retos más importantes de su carrera, además de la oportunidad de poder compartir este trabajo con sus hijos.
“Ciertamente es el papel más grande que he tenido y el que ha sido visto por más gente. También es lo primero que he hecho que pueden ver los niños; así que eso ha marcado una diferencia en cómo ha cambiado mi vida. Personalmente también ha significado mucho, porque he podido compartirlo con mis hijos; hacerlos parte”.
Incluso, Rudd confesó que se identifica mucho con Scott, el padre que tiene como hija a la pequeña ‘Cassie’ (Abby Ryder Fortson).
“En la vida real tengo una hija un poco más joven que Cassie y tengo otro hijo. El gran dilema de Scott en esta película es cómo ser un súper héroe, y al mismo tiempo, ser un padre responsable; esas dos cosas no se pueden mezclar tan fácilmente.
“Me he hecho esa misma pregunta en la vida real -y no es que yo sea un súper héroe-, pero por este trabajo debo viajar mucho y estar fuera, así que me pierdo partidos de futbol, actividades de la escuela o presentaciones que hacen mis hijos en clases y eso es duro. A veces me siento muy culpable por eso y por ello siempre me cuestiono cómo puedo seguir haciendo esto: ser actor, y al mismo tiempo ser un padre presente. En ese sentido me identifico”.

Reflejando un mundo diverso

 
Rudd destacó que, en los tiempos que estamos viviendo, y luego del éxito sin precedentes que tuvo Pantera Negra (más de 1.3 billones de dólares recaudados en taquilla); más que nunca el público quiere ver diversidad en la pantalla.
“Nuestro elenco es diverso. Es bueno que haya representaciones en la película que tal vez no se veían en las películas de años atrás. Sin duda los tiempos están cambiando y las audiencias quieren ver–y nosotros queremos hacer- películas que abarquen diferentes culturas y géneros”, finalizó Rudd.
 
 
Comparte en:

Notas relacionadas