nace-una-estrella-es-un-knockout-emocional

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía Warner Bros
'Nace una estrella' es un knockout emocional

'Nace una estrella' es un knockout emocional

Una película que te llevará a tu lugar más vulnerable

05/10/2018 | Autor: @LucyEditora
Comparte en:

Ante la pregunta: ¿Si está buena la nueva de Lady Gaga? Mi respuesta es: es una tormenta emocional y es el resultado de cuatro años de intenso esfuerzo y búsqueda de la perfección por parte de Bradley Cooper quien dirigió, co escribió y protagonizó Nace una estrella

Nace una estrella narra la historia de amor entre una estrella en descenso, Jackson Maine (Bradley Cooper) y una en ascenso: Ally (Lady Gaga). Y conociendo a Gaga y después de verla en American Horror Story, uno esperaría una actuación digna de sus excentricidades, ¡y no! La intérpreta logra matizar las emociones de una ingenua cantautora a una diva del pop en desarrollo. Y por parte de Cooper, quien ofrece una de sus actuaciones más vulnerables y entregadas de su carrera, muestra a una desgastada estrella de rock, creyente de los ideales de la música y el arte, alcohólico y drogadicto con una niñez que lo ha roto más allá de cualquier intento de reparación. 

Bradley Cooper y Lady Gaga

La cinta, que sin duda aparecerá más de una vez nombrada en la próxima temporada de premios, acierta también en la música, co escrita por la misma Gaga y producida por Mark Ronson, quien ha estado detrás de carreras como la de Amy Winehouse. Una razón más, por la que esta cinta hace lo que pocas, lograr retratar el mundo de rock and roll y le da un llegue a la industria musical y su poder para realizar y al mismo tiempo, corromper sueños. 

Lady Gaga y Bradley Cooper

Pero lo más, más cautivante de esta cinta, es la historia de amor pues logra, lo que muy pocas veces se ve en el cine holywoodense: una historia trascendente que sin duda te llevarás rumiando en la cabeza durante varios días después de ver la película. 

La historia aunque no es original, no pasa de moda. De hecho es el cuarto remake, el primero fue en 1932, luego en 1954 con Judy Garland y en 1976 con Barbara Streisand y Kris Kristofferson, pero esta nueva adaptación tiene sus propios giros propios para trascender en esta época especialmente porque los suscesos que cuentan, no suenan ajenos ni exagerados. 

Nace una estrella es más que una historia nostálgica, es un recordatorio de la gran pasión de la que trata el cine.

 

 

Nace una estrella llega oficialmente a los cines mexicanos el 12 de octubre.

Notas relacionadas