la-cancion-de-podrick-revela-el-final-de-game-thrones

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

La canción de Podrick, ¿revela el final de ‘Game of Thrones’?

En Juego de Tronos nada es casualidad y menos si se trata de música

La canción de Podrick, ¿revela el final de ‘Game of Thrones’?
IMDB
22/04/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

El segundo capítulo de la octava temporada de ‘Game of Thrones’ estuvo lleno de momentos emotivos y sorprendentes. Sin embargo, uno de los más intrigantes ha sido la canción que interpretó Podrick Payne, pues los fans creen que quizá revela el final de la serie.

Si no has visto el capítulo, te lo advertimos: vienen spolilers, continúa bajo tu propio riesgo.

El episodio se tituló ‘A Knight of the Seven Kingdoms’ (‘Un Caballero de los Siete Reinos’), en referencia al título que recibe Brienne de Tarth, que ahora será conocida como Ser Brienne tras ser nombrada caballero por Jaime Lannister.

El capítulo mostró cómo nuestros personajes favoritos se preparan para la inminente guerra contra los Caminantes Blancos. Algunos forjaban armas, otros repartían comida o se confesaban secretos impactantes…

 

 

 

Y hubo quienes aprovecharon muy bien las que podrían ser sus últimas horas de vida…

 

 

 

Mientras tanto, un interesante grupo conformado por Tyrion y Jaime Lannister, Brienne, Tormund, Ser Davos y Podrick, se reunieron para pasar la espera entre vino y reflexiones profundas.

Casi al final de la velada, Tyrion pide que alguno de los presentes cante una canción. Ante la negativa del resto, el escudero Podrick Payne comienza a entonar Jenny of Oldstones o Jenny’s Song.

El tema refleja el ambiente tenso y nostálgico de la escena, pero su letra habla de algo más:

“En los salones de reyes que ya no están Jenny baila con sus fantasmas Los que perdió y los que encontró Y los que más la habían amado. Los que ya no estaban hace tanto Que no podía recordar sus nombres La giraban en la piedra húmeda y fría Giraban su dolor y pena hasta que se iban Y ella nunca se quería ir…”

Como sabe cualquier fan de ‘Game of Thrones’, las canciones de la serie siempre revelan algo más. ‘Las Lluvias de Castemere’, que sonó durante ‘La Boda Roja’, habla de una familia masacrada por intentar traicionar a los Lannister.

 

 

 

El tema El Oso y la Doncella se recrea en una cruel broma a Brienne en la tercera temporada.

 

Ahora, Jenny of Oldstones tiene una conexión con la historia de Westeros, y en particular con Jon Snow y Daenerys Targaryen.

La canción habla de Jenny de Piedrasviejas, una misteriosa mujer que decía descender de los Primeros Hombres. Jenny conquistó a Duncan Targaryen, hermano mayor del Rey Loco.

En la historia, Duncan abdica al trono por ella, dejando como rey a Aerys II, padre de Dany y abuelo de Jon. Jenny y Duncan se fueron a vivir a Refugio Estival, un castillo vacacional de los Targaryen en la zona de Dorne.

Refugio Estival fue consumido por un incendio en el que fallecieron Duncan y su padre, el rey Aegon V Targaryen. Esos serían justamente los fantasmas que bailan con Jenny en la canción.

Mira también: Personajes de ‘Game of Thrones’ que podrían morir en la batalla contra los Caminantes Blancos

Si los creadores de ‘Juego de Tronos’ una vez más nos quieren decir algo sutilmente, ¿cómo se conecta la ‘Canción de Jenny’ con la historia?

Casi al final del episodio Jon le confesó a Daenerys que es hijo de su hermano Rhaegar y que su verdadero nombre es Aegon Targaryen. Además de quedar atónita, nuestra querida Khaleesi se da cuenta de que su galán tiene más derecho al Trono de Hierro que ella.

Los fans de GoT de inmediato empezaron a atar cabos y creen que quizá es una pista de que Jon podría renunciar a su derecho a reinar por amor a Dany. Después de todo, el objetivo del ex bastardo nunca ha sido gobernar, sino evitar una guerra en Poniente y, ahora, sobrevivir. Para él no es importante el poder.

Por supuesto, también hay quienes creen justo lo contrario y que será Daenerys quien le ceda el trono a Jon.

 

 

 

La banda encargada de interpretar la versión de ‘Jenny of Oldstones’ para el soundtrack oficial es Florence + The Machine. Ellos se suman a la lista que incluye a The National, que interpretó ‘Las Luvias de Castamere’, y a The Hold Steady, que hicieron lo propio con El Oso y la Doncella.

 

 

Primero habría que ver si alguno de ellos sobrevive a la Batalla de Winterfell, pero ¿crees que la canción sea una pista de lo que nos espera al final de Game of Thrones?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas