VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Captura YouTube
GRL PWR: ¡Kimbra, la joya neozelandesa del pop que tienes que ver sí o sí en el Corona Capital!

GRL PWR: ¡Kimbra, la joya neozelandesa del pop que tienes que ver sí o sí en el Corona Capital!

No te la puedes perder en el Corona Capital Guadalajara

24/04/2019 | Autor: Karla Peckerman
Comparte en:

Era 2010 cuando la banda australiana Miami Horror lanzó su álbum debut Illumination, que incluía éxitos como Holidays, Sometimes y Moon Theory, los cuales se han convertido en clásicos de las pistas de baile, pero este disco también tenía otra joya: I Look To You, que cuenta con la maravillosa voz de Kimbra, quien en ese entonces comenzaba a sonar en la escena.

 

Settle Down fue uno de los primeros sencillos que la cantante neozelandesa lanzó y que era parte de su álbum debut Vows de 2011, donde demostró la poderosa capacidad vocal que tiene y que la ha llevado hasta donde está.

En 2012, alcanzó reconocimiento mundial gracias a su dueto con Gotye en la canción Somebody That i Used To Know, (sí, esa que le dedicamos cientos de veces al dude que nos rompió el corazón). la cual está certificada por la RIAA como cuádruple platino. Incluso en 2013, la llevó a ganar Grabación del Año y Mejor Actuación de Dúo en los premios Grammy de 2013.

A pesar de todo el éxito que Kimbra ya había acumulado, parecía que su carrera no aterrizaba del todo, y fue en 2015 que lanzó The Golden Echo, mismo que la llevaría a su primer gira por todo el mundo y a obtener el reconocimiento de varios medios, así como un nuevo impulso a su fama.

Tuvieron que transcurrir tres años en conciertos y viajes, para que la cantante reflexionara y prepara su reciente producción Primal Heart, en el que explota la mezcla perfecta de música pop con soul, dance y jazz, aderezada con excéntrico vestuario en el escenario.

La evolución de Kimbra como artista ha sido en el tiempo justo, continua y firme, lo que sin duda podría convertirla en una de las máximas exponentes del pop.

Kimbra forma parte del cartel del Corona Capital Guadalajara 2019, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en el Estadio Akron, un acto que debes ver, sí o sí, pues desde que saltó a la fama han tenido que pasar 7 años para que pise tierra mexicana.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas