noticias.entretenimiento.7-diferencias-entre-50-sombras-liberadas-el-libro-vs-la-pelicula

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Veintitantos

7 diferencias entre ‘50 sombras liberadas’ el libro vs la película

¡Alerta de spoilers (tanto del libro como de la película)!

7 diferencias entre ‘50 sombras liberadas’ el libro vs la película
Instagram
13/02/2018 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Por fin se estrenó 50 sombras liberadas, la cinta que muestra el final de la historia de amor -y sexo- entre Anastasia Steele y Christian Grey.

Si tú leíste el libro y ya viste la película, seguro te diste cuenta de que James Foley, el director, dejó varios hechos y personajes de la obra literaria fuera de su adaptación para la pantalla grande. 

Claro, como ha pasado con otros libros y sus adaptaciones en cine (Harry Potter o El Señor de los Anillos entre ellos), en 50 sombras liberadas se buscó plasmar una línea de tiempo entretenida pero entendible en 105 minutos. 

1. Christian y su petición orgásmica

En el libro, Christian le ordena a Ana que no haga pis antes de que tengan sexo en el bote durante su luna de miel, esto bajo el argumento de que entre más llena esté su vejiga, más intenso será su orgasmo. En la película, esa escena no aparece. Aunque sí tienen relaciones mientras que Steele tiene las muñecas esposadas a los tobillos.  

2. La discusión sobre el acuerdo pre-nupcial

En la película no hay una escena dedicada a la cena, que se menciona en el libro, en la que Carrick y Christian discuten sobre si Anastasia firmará un acuerdo pre-nupcial. Lo cual, por supuesto, ella estaría dispuesta a hacer con tal de casarse con su apuesto novio. 

3. Una persecución automovilística 

En el libro, la persecución automovilística (que es un momento bastante intenso, por cierto) ocurre después de que Anastasia y Christian visitan a los padres de él al regresar de su luna de miel. Sin embargo, en la película, eso sucede posterior a que conocen su futuro hogar. 

4. Jack y su ataque 

Jack Hyde, el ex jefe de Anastasia, se le acerca por la espalda a esta y la agarra cuando irrumpe en el Escala. En el libro, él ya había sido detenido por Ryan cuando Ana regresa al departamento después de salir con Kate. En la cinta, es Prescott, junto con Sawyer, quien lo derriba. 

5. La canción que Christian canta

En el libro, Christian canta ‘Wherever You Will Go’ durante el brunch que hay en la casa de sus padres a su regreso de la luna de miel. En la película, este momento ocurre en Aspen y la canción que entona Jamie Dornan es ‘Maybe I’m Amazing”. 

6. Las visitas de las ex de Christian

En la película, Leila y Susi, otra de las ex subordinadas de Christian, no visitan a Ana en su oficina, como sucede en el libro. Aunque este no es un hecho indispensable para la historia, sí es uno que vuelve loco al millonario seductor y que mete en apuros a Prescott. 

7. Ana, Christian y la tumba de su madre

En la cinta, Anastasia le dice a Christian que encontró la tumba de su madre biológica y la visitan. Esto da lugar a uno de los momentos más tiernos que vive el magnate y a un gran montaje de los flashbacks de Fifty Shades. Este hecho no se menciona para nada en el libro. 

Si te gusta la historia de Ana y Christian, entonces no te puedes perder su desenlace. Ya sea que lo conozcas yendo al cine o leyendo el libro. ¡Te encantará!

Comparte en: