4-veces-en-las-que-daenerys-mostro-su-tenebroso-lado-asesino-en-game

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

4 veces en las que Daenerys mostró su tenebroso lado asesino en 'Game of Thrones'

A la ‘Madre de los dragones’ le encanta quemar vivos a sus enemigos

4 veces en las que Daenerys mostró su tenebroso lado asesino en 'Game of Thrones'
IMDB
13/05/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Daenerys Targaryen es uno de los personajes más poderosos de Game of Thrones y, por si había alguna duda, eso quedó más que demostrado durante el episodio cinco de la octava temporada. 

**Alerta de Spoilers**

En el penúltimo episodio de Game of Thrones, Targaryen demostró su poder y prendió fuego a King’s Landing, con las llamas de Drogon, sin importarle que miles de sus pobladores fallecieran por ello.

Dicho movimiento de guerra sorprendió a millones de seguidores de la serie, quienes aún no pueden creer que la ‘Madre de los dragones’ haya mostrado un tenebroso lado oscuro y asesino.

Sin embargo, y siendo muy realistas, Daenerys preparó el terreno para exponer la parte malévola de su personalidad durante mucho tiempo, y hay varios momentos que lo demuestran.

¡Checa!

La profecía

Durante la temporada dos, en el episodio House of the Undying, Targaryen tiene una visión en la que se ve caminando a través de la sala del trono mientras partículas blancas le caen encima. Todos asumimos que eso era nieve; sin embargo, después de ver el último capítulo, ahora sabemos que es ceniza.

La crucifixión

 

En el camino a Meereen, durante la temporada cuatro, la ‘Madre de los dragones’ encuentra a 163 esclavos crucificados. Entonces, ella decide crucificar, pese a la insistencia de Ser Barristan Selmy de que fuera misericordiosa, a la misma cantidad de maestros en represalia, sin importarle su culpabilidad o inocencia.

La quema masiva

 

En la temporada seis, en Vaes Dothrak, como castigo por tomarla prisionera y rechazar sus demandas, Daenerys quema a todos los Khals. Además, amenaza a los Dothraki con la frase (que Khal Drogo sentenció primero): “quemaré a mis enemigos en sus trajes de hierro y derribaré sus casas de piedra”.  

Asesinato de los Tarly

 

Durante la séptima temporada, después de ganar una batalla, la ‘Madre de los dragones’ tiene la opción de asesinar o encarcelar a Lord Tarly y a su hijo Dickon. Contra el consejo de Tyrion, ella decide ejecutarlos a ambos y, con la ayuda de Drogon, son quemados vivos frente a decenas de sus horrorizados seguidores.

Pese a que las pasadas acciones malvadas de Daenerys parecen más bien heroicas, ella siempre ha demostrado que, cuando se enoja, puede decidir rápidamente "matar a todos" como su mejor solución, independientemente de si está completamente justificada o no.

¿Qué crees que pasará con Daenerys Targaryen en el final de la serie?

Con información de Entertainment Weekly

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas