11-curiosidades-que-debes-saber-de-nace-una-estrella

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

11 curiosidades que debes saber de 'Nace una estrella'

¡Gana pases para la premiere! 

Premiere de Nace una Estrella
Cortesía Warner Bros
08/10/2018 | Autor: @LucyEditora
Comparte en:
En “Nace Una Estrella”, Bradley Cooper y Lady Gaga fusionan su gran talento para representar la cruda y apasionada historia de Jack y Ally, dos almas artísticas que unen sus fuerzas en el escenario y en la vida. El suyo es un viaje complejo a través de la belleza y el desamor de una relación que lucha por sobrevivir.
 
 
Y como seguramente será una de las cintas más comentadas y quizá incluso más nominadas (checa aquí por qué), te dejamos estos 10 datos que van a elevar todavía más tu experiencia con esta película. 
 
1. Es la cuarta vez que se lleva esta historia de amor a la pantalla grande. El primero fue en 1932, luego en 1954 con Judy Garland y en 1976 con Barbara Streisand y Kris Kristofferson. "Es una historia de amor atemporal que hemos visto muchas veces y sabemos que supera la prueba del tiempo. Es una historia hermosa y con la que la gente se va a conmover en todo el mundo. Es una historia de amor y también de los defectos humanos y adicciones. Ha sido una experiencia extraordinaria y espero que todos la vean", comentó Lady Gaga en la rueda de prensa de la cinta en Venecia. 
 
2. Además de caracterizar a Ally, Gaga—quien obtuviera una nominación al Oscar por el tema “Til It Happens to You” de la película “The Hunting Ground”— interpreta las canciones originales de la película junto con Cooper, mismas que escribieron en conjunto con varios artistas, como Lukas Nelson, Jason Isbell y Mark Ronson. La música es original y todas las voces para la película se grabaron en vivo durante la filmación.
 
La música fue grabada en vivo
 
3. Para traducir la increíble naturaleza de lo que es estar en medio de los intérpretes de música más populares del mundo presentándose en arenas de todo el mundo ante decenas de miles de fans, los realizadores filmaron en locaciones icónicas como el Greek Theater, el Forum y el Shrine Auditorium de Los Ángeles, y en escenarios de festivales de música como Coachella y el Stagecoach, así como en “Saturday Night Live”.
 
4. Para realzar la inmediatez de la conexión entre Jack y Ally, Cooper eligió ciertos momentos que prolongar. Explica: “Está la energía inicial de todo cuando ella voltea hacia él en el bar y lo mira por primera vez. Grabamos esa escena en 48 cuadros, es más la manera en que ella lo mira a él que la forma en que él la está mirando a ella y Jack incluso comenta más adelante el impacto que tuvo. Otra cosa que hicimos fue filmar en primer plano cada momento de la etapa inicial de la relación, de modo que se percibiera tangible: cuando él le toca la nariz, cuando la toma de la mano, cuando ella le toca el oído. Uno siempre recuerda el primer contacto de alguien, ya sea porque te produce un escalofrío por toda la espalda o bien porque es como tocar a un muerto. Pero para ellos son escalofríos, lo cual es bueno”, se ríe.
 
5. Bradley Cooper trabajó con el instructor de acentos y dialectos Tim Monich para desarrollar el tono de voz intenso de Jack, particularmente más grave que su voz normal y más cercana al registro de Elliot. “Habiendo conocido a muchos músicos icónicos, algo de lo que estoy seguro es que en cuanto entran a un lugar toda la energía se dirige hacia ellos”, dice Cooper. “La audiencia tiene que sentir la presencia de Jack Maine en el momento en que entra a cuadro en la película, y mi instinto me llevó a hablar en un tono más grave. Trabajé con Tim en ‘American Sniper’ y él es increíble. Pasamos meses trabajando en la voz de Jack, y me parece que bajé mi rango una octava. Pero es divertido porque en cuanto encuentras la voz se da todo lo demás en el personaje”.
Escenarios y festivales reales
 
6. Hace más de 15 años que Rafi Gavron conoce a Cooper y asumió el papel del hombre que disiente de Jack la mayor parte del tiempo, Rez Gavron. El apellido no fue accidental, y el actor está ansioso de que su familia vea la película. “Hay una escena en la que Ally está en el escenario y dice: “Quiero agradecer a mi manager, Rez Gavron”, así que creo que los Gavron se van a divertir mucho con eso, van a soltar un grito”, se imagina.
 
7. A diferencia de lo que ocurre en otras versiones de la historia, la decisión de Ally de llevar su carrera en otra dirección es lo que se interpone entre ellos y no el resentimiento de Jack hacia su meteórico ascenso.
 
8. En la película también hay una serie de apariciones especiales de personajes diversos del mundo de la pantalla, del escenario y de la música, entre ellos Ron Rifkin, Greg Grunberg, Eddie Griffin, Luenell, D.H. Shangela Pierce, Derek Kevin Jones, Willian Belli, Marlon Williams, Brandi Carlile y Halsey.
 
9. En una presentación en los Grammys aparecen con Jack, nombrados acertadamente “super group”, los venerados músicos Don Was, Victor Indrizzo, George Doering, Michael Bearden y Lenny Castro; e interpretando a la banda de Jack en la película aparecen Lukas Nelson & Promise of the Real.
 
10. “Teníamos un estudio en el cual trabajar y lo llenamos con los mejores escritores”, dice Gaga, “y contamos con muchas canciones para esta película. Incluso escribíamos mientras filmábamos. Empecé a escribir ‘I Don’t Know What Love Is’ después de que filmamos la escena en el bar de policías porque yo estaba rebosante de emoción al filmar esa escena. De hecho, usé la utilería de Ally —había preguntado si me podía quedar el cuaderno de utilería— y la escribí justo ahí. Luego, Lukas la terminó”.
 
11. Cooper tomó clases de guitarra y piano, y tomó clases de canto con el instructor vocal, Roger Love. “Cantar no es fácil”, admite Cooper, “especialmente cantar frente a mucha gente. Al principio me quedaba sin aire después del primer verso. Tuve que pasar cinco días de la semana durante seis meses aprendiendo a cantar, y a hacerlo como Jakson, no como si fuera yo mismo”.
 

¡Gana pases para la premiere! 

 
Si quieres ver esta película el miércoles, comparte esta nota o la reseña de la película en tu muro de Facebook y envía la captura de pantalla al Inbox de nuestra FanPage en Facebook. Si ganas, te enviaremos por la misma vía el código y el link desde donde podrás descargar tu pase. 
La función es este miércoles 10 de octubre a las 20hrs. 
 
 
Comparte en:

Notas relacionadas