8-errores-de-estilo-que-las-fashionistas-top-jamas-cometen

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
8 errores de estilo que las fashionistas top jamás cometen

8 errores de estilo que las fashionistas top jamás cometen

Aprende de las mejores para convertirte en una experta en moda

12/04/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Todas conocemos alguna chica que siempre se viste súper y queremos lucir como ella. Puede ser una celeb o tu amiga del trabajo, las fashionistas están en todas partes y podemos aprender mucho de ellas. Por eso, te contamos cuáles son los errores que estas expertas en estilo jamás cometen.

Una de las claves más importantes en la moda es encontrar tu propio estilo, detectar qué funciona para tu cuerpo, tu personalidad y tu estilo de vida. Así podrás llevarlo a tu armario y, claro, a tus outfits.

Además de ubicar tu estilo, también es necesario saber aplicar algunas reglas básicas de moda para brillar con tus looks.

Ahora, toma nota de lo que las fashionistas experimentadas evitan hacer:

1. Usar jeans que no se ajustan a su silueta

Encontrar un pantalón de mezclilla que te quede perfecto puede ser más difícil que encontrar al príncipe azul. Sin embargo, esta pieza es indispensable en cualquier guardarropa, ¡no hay nada más básico que unos buenos jeans!

Antes de comprar unos vaqueros, pruébatelos. Suena increíble, pero muchas chicas no lo hacen, sólo se llevan el que dice su talla o el más económico. Checa que se ajuste bien a tu cintura, cadera y piernas, que no se haga una “bolsa” al frente ni en el trasero, y que sean cómodos y te puedas mover con libertad.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@fasttbutik) el

 

2. Ponerse ropa incómoda

Todas tenemos alguna prenda que nos encanta pero que cuando nos la ponemos no nos deja respirar bien ni movernos. Sentirte cómoda es una de las claves para que tus outfits parezcan una segunda piel y no un disfraz.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@promasaji_poznatih) el

3. Combinar mal los estampados

De un tiempo para acá, las reglas de los estampados se han relajado mucho. Ahora podemos mezclar rayas con flores, o lunares con animal print, y lucir fabulosas. Pero no cualquiera domina el arte de mezclar prints con éxito. Así que si no eres muy ducha para esto, mejor limítate a usar solo una prenda estampada en cada outfit.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Robyn (@trendyteacher46) el

 

4. Llevar el bolso equivocado

Cada tipo de bolso tiene una función y van con un look y estilo de vida específicos. Por ejemplo, no vas a llevar un bolso tipo clutch o cartera a la oficina, sabiendo que necesitas cargar mil cosas, o una tote enorme cuando solo llevarás un par de objetos; o peor, una bolsa al hombro cuando vas a un evento de gala con un vestido strapless. Este detalle puede hacer o deshacer un outfit completo.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Catriona Rannoch (@catrionarannoch) el

 

5. Lucir más de un trend en el mismo look

Quizá está de moda el estilo athleisure, los estampados florales y los colores neón, pero juntar todos los elementos en un solo outfit es la receta para el desastre. Quizá lo has visto en influencers, celebridades y hasta en pasarelas, pero esos looks no son elegantes ni usables. Lo mejor es mezclar alguna tendencia hot o de temporada, con prendas más básicas. ¡El equilibrio es la clave!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por L O T T I E (@lottie_helen) el

 

6. Usar prendas demasiado grandes o muy pequeñas

Hay quienes creen que la tendencia oversize es solo ponerse ropa muy grande, ¡pero nada qué ver! Es importante elegir la talla correcta para que la prenda luzca holgada sin que te veas fachosa o descuidada. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por That’s So Gauche (@thatssogauche) el

Por otro lado, hay chicas que se ponen ropa de una talla más pequeña que la suya, o que, aunque sea de su talla, no les ajusta bien. Lucen apretadas e incómodas, y eso puede ser fatal, como vimos en el punto 2. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@brunetttexo) el

 

7. Probar un look excéntrico cuando no estás segura

Hay tendencias muy arriesgadas que de pronto parecen buena idea, pero sin no estás segura de cómo llevarlas o en el fondo sientes que no es para ti, mejor evítalo. Sin embargo, si quieres intentarlo, solo apégate a la regla básica: sólo una excentricidad por look. Por ejemplo, si vas a levar sandalias con calcetines, no le agregues al outfit un corsé de cuero y una bata de seda con estampado floral.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Zeena Shah East London (@heartzeena) el

 

8. Ponerse tacones sin saber andar en ellos

Sí, los zapatos altos son súper sexys, estilizan la figura y realzan cualquier look. Pero si no sabes caminar bien con ellos o no los aguantas por mucho tiempo, ¡no te los pongas! Más vale llevar unos flats elegantes o unos botines con tacón de cuña, que caminar como parecer pollo espinado. Además de darte una mala postura y hacerte perder el glamour, pueden provocarte una lesión.

Mira también: Cómo lucir las 5 mejores tendencias que nos dejó la Fashion Week México 2019

¿Lista para brillar con tu estilo impecable?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas