fan-del-34-b

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Fan del 34 B

No todas usamos la talla correcta

29/04/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:
Un día difícil no necesariamente se desprende de que las cosas no salgan como tú las esperas, o que hayas tenido una rutina tan pesada, que el tiempo no te haya sido suficiente para cumplir con todos tus compromisos. También hay otros motivos, que es posible, ni siquiera te hayas planteado, como el hecho de usar un sostén que no corresponde a tu talla.
 
 
Parece una broma, pero no lo es, de hecho existen un estudio realizado por la marca pionera y experta en la creación del brasier desde 1915, que revela que 80% de las mujeres no utiliza su talla correcta y optan por comprar la 34B, que desde su perspectiva, es la ideal. Y aunque a simple vista su único impacto sería a nivel estético, lo cierto es que influye definitivamente en tu carácter, la postura, ocasiona problemas de circulación, dolores de cabeza, dificultades para respirar, inflamación de los ganglios y hasta gastritis.
 
Testigo de todo mal
 
La periodista Fernanda Tapia comparte su experiencia al respecto: “En mi caso, yo sufro de asma y era muy notorio que hacia la tarde mi condición empeoraba, después de varios estudios un médico me hizo notar que arqueaba la espalda debido a que mi busto es prominente y que no usaba la ropa interior adecuada, contrayendo la clavícula, esto a la vez ocasionaba que colapsara la parte alta de los pulmones, por lo que empezaba a hiperventilar”, explica la conductora.
 
Además, agrega que en el área de los senos la piel es muy delicada por lo que el hecho de usar una tela que te raspe, cause comezón o los comprima, causa tal incomodidad que interfiere en tu carácter y en que padezcas con facilidad de dolores de cabeza, dado que afectas la circulación sanguínea.
 
Adquirir esta prenda de vestir es algo que requiere de toda tu atención y cuidado al momento de seleccionarla, sobre todo porque especialmente en ella tienes que poner en consideración no sólo que luzca bien, sino que favorezca tu bienestar y tu salud. 
 

Algunos consejos que te servirán al adquirir un bra, son:

Pide asesoría para conocer tu talla correcta. Mide en pulgadas el contorno de tu tórax bajo el busto y súmale 3, ésa es tu talla. La letra de la copa corresponde a la profundidad del seno.
 
No te fijes tanto en el modelo como en lo práctico que te resulte para cada ocasión, lo ideal es que tengas uno de descanso, para hacer deporte, para dormir, los de diario y para eventos especiales, el modelo dependerá del tipo de ropa que lleves encima.
 
Vuelve a medirte cada seis meses, ya que es posible que en este periodo tu talla sea diferente debido a cambios en el peso corporal.
 
 
Aquí todo cuenta
 
De acuerdo a tu edad, es importante que consideres también otros factores como ocurre con los cambios hormonales, los cuales pueden ocasionar que tengas fluctuaciones en el peso y repercutirá no solamente en la talla, sino también en si es o no apropiado usar un bra con varilla. 
 
Si bien todas las mujeres deben prestar atención al tipo de bra que utilizan, en el caso de aquellas que han padecido cáncer y les han retirado los ganglios, deben ser especialmente cuidadosas, ya que requieren de un soporte especial, comodidad absoluta y telas suaves, en estos casos es indispensable que sea el propio médico tratante quien de acuerdo a las condiciones de salud recomiende la mejor opción para usar.
 
Más que un símbolo de sensualidad, esta prenda es aliada de tu salud y bienestar, dependerá de que conozcas perfectamente tu cuerpo y necesidades para que hagas una elección adecuada a partir de que consideres que lo valioso de ti no se traduce en usar una talla determinada, sino en aceptarte y quererte tal como eres. 
 
Colaboración de Fundación Teletón México.
@autismoteleton #abril_Mesdelautismo
Comparte en:

Notas relacionadas