codigos-de-vestir-para-cualquier-ocasion

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Códigos de vestir para cualquier ocasión

Para que no te quedes con cara de interrogación

iStock
04/05/2015 | Autor: Christin Parcerisa
Comparte en:
Vístete de acuerdo a la ocasión e impacta en cualquier evento.
 
Estos son los códigos de vestimenta que debes de conocer para escoger el adecuado según a donde vayas a ir:
 
Informal. Esta forma de vestirte es la más casual, es para cualquier ocasión como ir al parque, ir al museo, casa de amigos a comer, etc. Es la manera en que te vistes diariamente, no tiene limitantes muy específicos, por lo que solamente procura vestirte informal si el plan lo amerita. Recuerda también que el maquillaje acompaña el outfit y si éste es casual el maquillaje tiene que ser muy sutil con colores claros. Un clásico ejemplo es una playera, jeans, tenis o botas aunque no por ser informal no puedes ser muy creativa y verte lindísima.
 
Casual. Este look es un paso más arriba del informal, sin llegar a ser formal. Con este look ya no van los pants o los tenis. Incluye zapatos, sin que lleguen a ser de tacón de noche. Los jeans sólo se utilizan si van acompañados de un blazer y zapatos de tacón. Las playeras definitivamente no, en su lugar entran las blusas o camisas. Este look te sirve para reuniones, comidas, eventos sociales tranquilos.
 
Semiformal. Con este look puedes usar un vestido, una falda o pantalón más serio, no jeans. Aquí puedes combinar un pantalón casual con un saquito. Con este estilo queda mejor un tacón mediano o alto, procura no usar flats. Este look te sirve para cumpleaños, cenas especiales, eventos, aniversarios, etc.
 
Formal o Cóctel. Este look puede variar dependiendo del evento. Si es de trabajo puedes usar un vestido serio o hasta un traje sastre. Si es un evento social como un bautizo puedes usar un vestido de fiesta pero que no parezca de antro, ojo con el largo, debe llegar mínimo arriba de la rodilla. Con este tipo de outfits ya puedes jugar más con el maquillaje puedes cargarlo un poco más, dependiendo si el evento es de día o de noche, pues por más temprano sea menos maquillaje debes lucir.
 
Etiqueta. Este look es para fiestas muy formales de noche. Lo que incluye es un vestido largo, tacones y un maquillaje más cargado ya que son eventos de tarde o noche como bodas, 15 años, graduaciones, etc. Si dice etiqueta rigurosa es mejor llevar colores oscuros.
Comparte en:

Notas relacionadas