moda.tips.accesorios.camina-en-tacones-sin-cansarte-y-sin-lesiones

Logo Veintitantos

Veintitantos

Camina en tacones sin cansarte y sin lesiones

Lucir espectacular en tacones puede ser todo un reto

Autor: 
Patricia Keade
iStock
02 Jul 2015
Categorías: 
Moda
Tips
Accesorios

Las zapatillas son uno de los accesorios más favorables para las mujeres porque nos hacen ver más altas, esbeltas y estilizadas, sin embargo, no a todas nos lucen igual, ya sea porque no nos atrevemos a usarlos o simplemente porque creemos que no son para nosotras.
 
Lo cierto es que si tienes una fiesta o alguna cita importante, los tacones le darán el toque perfecto a tu look y si no quieres morir en el intento, sigue nuestras recomendaciones, verás que sólo es cuestión de práctica y de elegir los zapatos correctos.
 

Principiantes:

1. No todos los zapatos son iguales, así que si estás por comprarte unos tacones, asegúrate que sean los adecuados para ti, checa que el número sea el correcto (es mejor comprarlos al final del día cuando tus pies están hinchado de caminar), que se adapten a la forma de tus pies, pruébate siempre los dos y da algunos pasos por la tienda. Recuerda que es mejor que te quede ligeramente más grande a que te apriete.
 
2. Si apenas estás iniciando en el arte de caminar en tacones, no elijas unos de aguja a la primera, empieza por los tacones gruesos y bajos (de 4 o 5 centímetros), o si son más altos busca que tengan plataforma para que te hagan sentir más segura.
 
3. Usa plantillas o almohadillas en las zonas que te lastimen para que estés más cómoda al momento de caminar. Hay de diferentes tipos y materiales que podrás meter a tu zapato.
 

Intermedias:
 
4. Practica. Una vez que ya tienes tus zapatos perfectos, debes comenzar a practicar, úsalos en tu casa el mayor tiempo posible, antes de atreverte a salir con ellos, ya que si no lo haces seguramente en vez de lucir como modelo, terminarás caminando como pollo espinado.
 
5. Da pasos cortos.
Mientras más alto sea el tacón, más acortará tu zancada, así que jamás trates de dar pasos largos o correr, ya que podrías terminar en el suelo. Práctica en casa todos los movimientos que haces cuando vas caminando en los exteriores, como agacharte, detenerte, dar vuelta o bajar y subir escaleras. Incluso practica algunos pasos de baile.
 
6. Camina derecha. Si lo que quieres es verte cómoda y segura, jamás mires hacia abajo o encorves tu espalda mientras usas tacones, así que alinea tu cabeza con tu columna, echa los hombros hacia atrás y abajo, muévelos relajadamente para lograr un equilibrio. También dobla ligeramente tus rodillas, mantén tus piernas juntas y los pies rectos.
 
7. Practica más. Si ya los dominas en tu casa, comienza a dar paseos cortos en los exteriores, esto también te permitirá ir acostumbrándote a los diferentes tipos de suelos que hay en la ciudad.
 

Avanzadas:
 
8. Aprende a estar de pie. Si ya eres toda una experta y usas zapatos de aguja, asegúrate de lucir hermosa también cuando no estás en movimiento, ya que puede ser uno de los momentos más incómodos y podrá hacerte perder el glamour. Para esto crea un pequeño ángulo, poniendo el tacón de un pie a la mitad del otro y recarga el peso en el pie que está atrás, cuando te canses lleva tu peso al pie que está adelante y así sucesivamente.

Horóscopos

Botón de suscribirte