11-cosas-que-no-sabias-de-los-stilettos

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Veintitantos

11 cosas que no sabías de los stilettos

¡Nunca pasan de moda!

11 cosas que no sabías de los stilettos
Pexels
20/02/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Hay de clásicos a clásicos, y cuando hablamos de zapatos no hay ninguno más timeless que los stilettos, ¡nunca pasan de moda! Son perfectos para el día y la noche, y aunque muchas chicas prefieren andar en flats, todas tenemos un par en el armario “por si acaso”. Por eso, para que los ames aún más, aquí te compartimos 8 cosas que quizá no sabías de ellos. 

Los stilettos son los zapatos más elegantes, ya que estilizan tu figura al instante, resaltando tus curvas y dándote mejor postura. También te agregan unos centímetros y te hacen lucir imponente. Al mismo tiempo son los más desafiantes, pues no cualquiera puede andar en ellos con maestría y estilo, o soportarlos durante horas.

La colección de zapatos inspirada en Los Muppets que vas a querer tener ya

Checa estos interesantes datos sobre nuestro calzado favorito: 

1. El stiletto como lo conocemos hoy, con su punta afilada y cubierta, fue presentado en 1940 por Dior, aunque en ese entonces no se podían comercializar, ya varias pruebas demostraron que no soportaban el peso de cualquier mujer.

2. Unos años después, Salvatore Ferragamo encontró la solución incorporando una fina varilla de metal dentro del tacón para que funcionara como pilar (en griego ‘stylo’) y de ahí su nombre: stilletos. 

3. También se dice que la palabra ‘stiletto’ viene del italiano, idioma en que significa daga o puñal. También es el nombre que dieron los sumerios a las afiladas cuñas con que escribían en sus tablillas de arcilla.

4. Los hombres fueron los primeros que se obsesionaron con los tacones y éstos fueron primero del dominio masculino. 

via GIPHY

5. Los egipcios los llevaban para caminar sobre sus víctimas, existen también ilustraciones que muestran a hombres y mujeres usando zapatos de tacón.

6. En el siglo XV lo utilizaban los jinetes ya que ayudaban a calzar el pie en el estribo y sujetarse con mayor firmeza, y así podían disparar sus flechas con mayor precisión. 

7. Los hombres europeos comenzaron a usar los zapatos estilo persa, que fueron adoptados por la aristocracia. En las calles empedradas o barrosas eran poco prácticos pero era una manera de tener estatus de privilegio.

La colección de tenis que desearás tener para el día de tu boda 

8. Luis XIV de Francia fue un gran coleccionista de zapatos de tacón. Sus zapatos de tacones, decorados con escenas de batallas le ayudaban a compensar su baja estatura agregándole 10 centímetros de altura. 

9. De hecho, el propio Luis XV firmó un edicto donde solo los miembros de su corte podían calzar zapatos de tacones rojos. Los tacones y las suelas eran de ese color ya que era el teñido más caro y representaban un tono marcial, que quizá es la idea que inspiró las características suelas en los stilettos de Christian Louboutin.

via GIPHY

10. La definición literal de Stileletto es “aquel zapato cuyo tacón de aguja supera los 10 cm”. Gucci y Jimmy Choo consideran tacón bajo el de menos de 6 cm, entre 6 y 8.5 tacón medio y tacón alto el que pase los 8.5 cm.

11. En la actualidad el récord Guinnes de altura de tacón es de 42cm. 

¿Qué te parece? 

Comparte en: