viene-la-primera-semana-de-la-moda-vegana-y-esto-lo-que-debes-saber

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Viene la primera Semana de la Moda Vegana y esto lo que debes saber

La Vegan Fashion Week reunirá a las firmas fashion libres de piel animal

Viene la primera Semana de la Moda Vegana y esto lo que debes saber
Shutterstock
09/01/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Cada vez más marcas le apuestan a la moda ecofriendly y sustentable, como las que ya se han declarado fur-free. Firmas como Chanel, Versace y Gucci han anunciado que dejarán de usar piel animal en sus prendas y accesorios. La tendencia es tan importante que por fin se realizará la primera Semana de la Moda Vegana en el mundo. 

La Vegan Fashion Week se llevará a cabo en Los Ángeles del 1 al 4 de febrero. El show solo incluirá a las firmas cuyos artículos estén libres de materiales de origen animal. Sin embargo, aún no se ha dado a conocer qué diseñadores y marcas veganas se presentarán.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por VEGAN FASHION WEEK (@veganfashionweek) el

 

 

En el evento también habrá una pequeña tienda para adquirir productos de moda y belleza que sigan la misma filosofía. Por ejemplo, podrás llevar a casa artículos de marcas como Pact, Enda y Svala.

“Quiero encender conversaciones y debates en la industria, educando, elevando y atando nuestros valores más importantes: nuestro respeto por la vida humana, los derechos de los animales y el medio ambiente”, dijo para Veg News Emmanuelle Rienda, fundadora del evento.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por VEGAN FASHION WEEK (@veganfashionweek) el

 

 

En un post de Instagram, los organizadores del evento explican que: “Los Ángeles es la ciudad más grande en prohibir la venta de ropa y accesorios de piel. No solo eso, California acaba de pasar la primera prohibición de los EE. UU. En cosméticos probados con animales. Un buen paso en la dirección correcta y la razón por la que elegimos a Los Ángeles para lanzar la primera edición de la Semana de la Moda Vegana”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por VEGAN FASHION WEEK (@veganfashionweek) el

 

 

Mira también: 10 tendencias de moda que dominarán 2019 según Pinterest

Algunas de las grandes casas de moda que anunciaron que no utilizarán más pieles reales en sus creaciones son Calvin Klein, Gucci, Jimmy Choo, Burberry, John Galliano, Armani, Coach, Versace, Stella McCartney y Michael Kors.

¡Qué gran idea!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas