reglas-para-llevar-los-pantalones-acampanados-con-estilo

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Reglas para llevar los pantalones acampanados con estilo

Están de regreso y debes aprender a combinarlos

Reglas para llevar los pantalones acampanados con estilo
Shutterstock
08/10/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Los pantalones acampanados o ‘flare jeans’ tuvieron su auge en los años 90 y 2000, ¡y están de regreso! Para que los lleves con todo el estilo, toma nota de estas simples reglas para combinarlos con el resto de tus prendas. 

1. Checa el corte. No todos los pantalones acampanados son iguales, eso está claro. Si eres de cadera ancha busca unos rectos que las hagan ver un poco más angostas, y si no tienes muchas entonces opta por los que tienen la cadera preformada para dar la ilusión de una silueta tipo “reloj de arena”. 

2. El largo es importante. No deben ser ni muy cortos, ni tan largos que se arrastren en el suelo (como pasaba en los 2000). Deban llegar justo al ras del piso o un centímetro más arriba. A la hora de comprarlos o mandarlos a arreglar toma en cuenta si los vas a usar con tacones o con flats para que el largo sea exacto.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mallory Fitzsimmons (@styleyoursenses) el

 

3. Mantén las proporciones. Como le darás anchura a la parte inferior de tu silueta, entonces la superior debe ser más ajustada, por lo menos a la altura de tu cintura para marcarla bien. Un buen truco es fajar tu blusa o camisa, o bien, llevar un crop top que deje ver una cintura angosta.

4. Ojo con los cropped flare jeans. Una tendencia fuerte desde hace un tiempo es llevar los pantalones acampanados un poco más cortos, como si fueran pescadores o capri. Solo asegúrate de que el ruedo caiga justo arriba del tobillo para dejar los tacones o botones a la vista.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mary Anne Wahle (@yourbeststyle) el

 

5. Elige los zapatos correctos. Los pantalones acampanados te dan la oportunidad de verte más alta, así que las plataformas, los stilettos o los botines con perfectos para este estilo. 

Mira también: Prendas indispensables para la oficina en otoño

Ahora saca a la noventera 2.0 que llevas dentro ¡y a deslumbrar se ha dicho!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.  

Comparte en:

Notas relacionadas