VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Firmas de lujo ya no trabajarán con modelos menores de 18 años

Firmas de lujo ya no trabajarán con modelos menores de 18 años

Gucci, Saint Laurent y Alexander McQueen, entre otras, prohibirán menores de edad en pasarelas y shootings

17/05/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

En la industria de la moda hay muchas polémicas en torno a las modelos que contratan para lucir sus creaciones. Aunque lo más debatido es el peso y medidas de las chicas, ahora la controversia está en la edad. Por ello, varias firmas de lujo dejarán de trabajar con modelos menores de 18 años.

Marcas como Gucci, Saint Laurent y Alexander McQueen, entre otras, se han comprometido a fichar solo modelos mayores de edad, según dio a conocer Francois-Henri Pinault, presidente y director general del grupo Kering, propietario también de firmas como Bottega Veneta, Sergio Rossi y Boucheron.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alexander McQueen (@alexandermcqueen) el

 

 

De acuerdo al esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, la medida se aplicará a partir de 2020 tanto en las pasarelas como en las sesiones de fotos.

“Como grupo de lujo global, somos conscientes de la influencia ejercida en las generaciones más jóvenes en particular por las imágenes producidas por nuestras casas. Creemos que tenemos la responsabilidad de presentar las mejores prácticas posibles en el sector de Lujo y espero crear un movimiento que anime a otros a seguir su ejemplo”, explicó Pinault en un comunicado de prensa y agregó que con este cambio busca inspirar a otros dentro de la industria.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gucci (@gucci) el

 

 

Hace dos años, Kering y el grupo rival LVMH (que engloba Louis Vuitton, Fendi, Givenchy y más), publicaron una carta sobre el bienestar de los modelos, fijando los 16 años como la edad mínima para trabajar. La idea era crear una serie de pautas para cuidar la salud de las y los maniquíes, como contratar solo a quienes contaran con un certificado médico válido.

“Desde nuestro punto de vista, la madurez fisiológica y psicológica de los modelos mayores de 18 años parece más apropiada para el ritmo y las demandas que participan en esta profesión”, dijo Marie-Claire Daveu, directora de sostenibilidad y jefa de asuntos institucionales internacionales de Kering, en la declaración de la empresa.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de SAINT LAURENT (@ysl) el

 

 

“También somos conscientes del elemento de modelo de rol que las imágenes producidas por nuestras casas pueden representar para ciertos grupos de personas”, agregó en el comunicado.

Mira también: ¡Bye, Ángeles! No transmitirán más desfiles de Victoria´s Secret por televisión

Con esta medida se pueden prevenir casos como el de la modelo rusa Vlada Dzyuba, quien con solo 14 años murió repentinamente mientras trabajaba en China en octubre de 2017. La adolescente, originaria de la ciudad de Perm, sufrió un mortal cuadro de meningitis que se atribuyó al agotamiento, ya que la estaban haciendo trabajar hasta 13 horas al día y la falta de sueño la tenía muy mal.

¿Qué opinas de esta nueva regla?

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas