el-disenador-mexicano-kris-goyri-acusa-shasa-de-plagio

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

El diseñador mexicano Kris Goyri acusa a Shasa de plagio

Parece que el diseñador no dudó en alzar la voz.

El diseñador mexicano Kris Goyri acusa a Shasa de plagio
IG: Kris Goyri
21/06/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Esta t shirt fue el motivo de la acusación.

Kris Goyri se ha caracterizado por ser uno de los diseñadores mexicanos más creativos e inspiradores para el mundo de la moda, es por eso que ahora la tienda low cost Shasa, fue acusada de plagio por él, debido a que copiaron una de sus piezas icónicas.

La famosa t shirt blanca con la palabra "Mexicana" en la parte de enfrente la cual forma parte de su colección Otoño Invierno 2017, ha sido todo un must entre bloggers e it girls, por eso es que ha sobrepasado los límites.

 

 

Y es que la marca Shasa, habría diseñado una t shirt igual a la de Kris Goyri con la misma palabra, un color y una fuente muy parecida, así que por eso el diseñador no dudó en levantar la voz y acusarlos de plagio mediante un comunicado que difundió para hacer saber la noticia.

Esta playera que se convirtió en todo un ícono y que tuvo apoyo de varias celebridades, perteneció a un proyecto en el cual Goyri donó todas las ganancias de la venta de estas piezas, para reconstruir escuelas en el estado de Oaxaca, tras haber sido afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Así que según en una entrevista para El Universal, el diseñador ha comentado que ya tomó las medidas necesarias, sin embargo pide a la marca Shasa que entonces las ganacias que han tenido y tendrán con la venta de este plagio, también sean donadas a causas y a gente que lo necesite.

 

 

También lee: El look de bajo costo con el que Kate Middleton cautivó

 

Con un sentimiento de tristeza por ver que el diseño por el que él y su equipo trabajó durante mucho tiempo fue plagiado por además una marca mexicana, sólo le ha quedado levantar la voz para pedir a sus colegas ser más creativos, evitar los plagios y proponer diseños únicos que puedan ser disfrutados por los amantes de la moda y los que no también.

¿Qué te parece?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

Comparte en:

Notas relacionadas