VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

ig: @chanelofficial

Chanel ya tiene Directora de Diversidad e Inclusión, ¿qué significa esto?

La firma francesa quiere evitar polémicas por discriminación y exclusión.

16/07/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Tras el fallecimiento de Karl Lagerfeld, quien fue director artístico de Chanel por 35 años, la firma se está reestructurando. Su sucesora, Virginie Viard, quiere llevar el legado del modisto al siguiente nivel y por eso creó el puesto de Directora de Diversidad e Inclusión, ¿qué quiere decir esto?

 

Durante décadas, Chanel fue vista como una marca que, más que exclusiva, era excluyente. Lagerfeld, fallecido en febrero pasado, dejó claro que para él no eran bien vistas las modelos (ni las personas, en general) fuera del estereotipo tradicional.

Karl provocó fuertes polémicas por sus crueles críticas e incluso se le calificó como “despiadado, gordofóbico y misógino”. Recordemos que llamó “gordas” a Adele y a las Kardashian, dijo que la princesa Diana era “estúpida” y que Merryl Streep era “vulgar”.

 

 

 

 

 

Como sabemos, la moda siempre ha sido un reflejo del momento histórico y social en el que se crea. Ahora que estamos en la era de la apertura, Chanel quiere evitar caer en las controversias que a menudo enfrentan las casas de moda en temas como racismo, sexismo, discriminación, ‘fat shaming’ y apropiación cultural.

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

 

 

Por eso, de acuerdo al medio Bussiness of Fashion, la exclusiva firma francesa sumó a su equipo a la psicóloga Fiona Pargeter como Directora Global de Diversidad e Inclusión.

 

Según el perfil de Pargeter en LinkedIn, su llegada a Chanel ya es oficial, luego de trabajar por 5 años en Londres como gerente de Diversidad e Inclusión en el banco suizo UBS.

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial) el

 

 

La diversidad y la inclusión han sido temas supervisados durante algunos años por nuestro gerente de compromiso y comunicación en el departamento de Recursos Humanos y Organización. Fiona Pargeter se une a Chanel como directora de Diversidad e Inclusión para hacer evolucionar nuestro enfoque existente y continuar apoyando nuestro impulso en estos temas”, declaró Chanel a FashionNetwork.com.

 

Mira también: El diseñador mexicano Armando Mafud demandará a Carolina Herrera por plagio

 

Chanel no es la primera firma en dar un paso hacia la apertura. En marzo de 2019 Gucci lanzó el programa ‘Gucci Changemakers’, para “marcar un cambio significativo en el mundo de la moda, mediante el fortalecimiento del impacto social y la relación con las comunidades sociales”. Y a principios de este año, Prada anunció la creación de un comité asesor sobre la diversidad y la inclusión.

 

Este es un gran paso para la firma fundada en 1910 por Gabrielle Chanel, pues es su oportunidad de conectar con una nueva generación que cada vez acepta menos la discriminación en cualquiera de sus formas.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas