asi-fue-como-crearon-los-vestuarios-de-el-regreso-de-mary-poppins

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía Disney Enterprises
Así fue como crearon los vestuarios de 'El regreso de Mary Poppins'

Así fue como crearon los vestuarios de 'El regreso de Mary Poppins'

¡Crearon más de 400 trajes para la película! 

31/12/2018 | Autor: @20s
Comparte en:

¿Ya viste 'El regreso de Mary Poppins'? ¿No te enamoraron sus vestuarios? Claro, entre otras muchas cosas bellísimas de la cinta.

La encargada de semejantes diseños fue Sandy Powell(diseñadora de vestuario) ganó tres premios de la Academia por su trabajo en The Young Victoria para Jean-Marc Vallée, The Aviator para Martin Scorsese y Shakespeare in Love para John Madden. Ha sido nominada al Oscar nueve veces más por su trabajo en Carol, Cenicienta, Pandillas de Nueva York, y Hugo, entre otras. En 2011, Powell fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la industria cinematográfica.

Y la perfección que logra en 'El regreso de Mary Poppins', al crear atuendos que recuerdan la primera entrega de la película pero adaptados a la década de los años 30.

Cuéntanos cuál fue el principal objetivo como diseñadora de vestuario. ¿Fue intimidante? ¿Cuántos trajes creaste físicamente?
—Ayudar a los actores a encontrar el personaje es realmente mi trabajo. No es vestir a la gente y no es hacer ropa bonita (aunque me gusta mucho hacerlo), se trata de ayudar a los actores a encontrar su personaje y al director a contar la historia. La escala de la producción en realidad no fue tan intimidante ... de hecho, en comparación con muchas de las cosas que he hecho, no fue realmente tan enorme. La perspectiva de estar a la altura de la primera película fue lo más desafiante para mí. Hicimos un total de 448 trajes originales para la película.

Vestuario de lunares de Mary Poppins

¿Que tan diferente es la apariencia de Mary Poppins con respecto a la primera película?
— Esta película se desarrolla en 1934 durante la crisis económica de Londres y el director Rob Marshall fue muy específico en cuanto a la apariencia que quería: quería que el mundo que se muestra en la pantalla reflejara el período de tiempo real, por lo que realmente es invernal, oscuro, gris y nebuloso, más o menos, sin lujos. Esto ayudó a establecer el período de tiempo y le dio a Rob un lugar para ir y contrastar con las secuencias de fantasía una vez que llega Mary Poppins. Así que la paleta de colores tenía tonos y colores más oscuros, hasta el final de la película cuando llega la primavera y todo se vuelve más brillante con muchos tonos pasteles y colores frescos, florales y alegres.

Mary Poppins llegada

Mary Poppins es una institutriz y si bien hay algo un poco estricta con ella, es amable de corazón. Ella tiene una agudeza en sus modas prácticamente perfectas, por lo que necesitaba que se viera sensata, elegante y sofisticada, pero no frívola. Las formas y las siluetas no son tan diferentes de las formas y las siluetas que vemos hoy, y sentí que los colores suaves y florales no eran los adecuados para ella, así que opté por formas y patrones fuertes, audaces, y geométricos. Técnicamente correctos para el período: muchos zigzags, galones y lunares). En su mayoría usa blusas y faldas, pero hay un momento en el que está en la guardería donde se pone un delantal que es bastante similar al que Julie Andrews usó en la primera película ... es ese tipo de niñera inglesa.

3. Cuéntanos sobre algunos de los otros vestuarios usados ​​por Mary Poppins.
Está el conjunto que vemos cuando los niños rompen el tazón Royal Doulton y lo llevan a la tienda de Topsy para que lo arreglen, lo que termina con una gran canción y número de baile con Mary Poppins y los faroleros por la noche. Ella se sienta en la parte trasera de una bicicleta en esa escena, así que sabía que un abrigo tradicional no estaría bien, y un abrigo oscuro no se mostraría terriblemente bien entre todos los faroleros de la noche. Así que en un guiño a la primera película, la puse en rojo con un gorro azul, guantes azules, zapatos azules y una corbata azul con lunares. No lleva un abrigo, sino un traje de dos piezas, y la silueta es muy similar a ella en el abrigo de llegada.

Mary Poppins dibujos

Luego tenemos los trajes pintados para las secuencias animadas donde nuestros personajes de acción en vivo están realmente en escenas con personajes animados sobre un fondo animado. Cuando empecé a pensar en estos vestuarios, pensé que sería genial hacer que los personajes formaran parte del mundo animado. Estos mundos que los animadores estaban creando eran en realidad dibujados a mano. Así que decidí tratar los trajes de la misma manera. Trabajé con John Cowell, que hace todo el trabajo de pintura y textil, en la mayoría de mis proyectos y a quien conozco desde hace muchos, muchos años. Sabía que esto sería lo mejor para él y que él podía manejarlo, y resultó ser una de las partes más divertidas de todo el proceso de diseño del período de preproducción: tener el lujo de experimentar. Tomamos diferentes texturas de tela y las pintamos para ver qué superficies funcionaban mejor con la pintura y qué tipos de pintura funcionaban mejor en esas superficies, para crear una especie de efecto de acuarela con contornos dibujados. Fue una gran cantidad de prueba y error y pasamos por muchas, muchas etapas diferentes antes de encontrar algo que realmente nos gustara.

4. ¿Qué nos puedes contar sobre el aspecto del personaje de Lin-Manuel, Jack y los otros faroleros?

Jack tiene un brillo en sus ojos ... hay algo mágico en él, y aunque estábamos creando este tipo de mundo sombrío y oscuro, quería que tuviera un pequeño toque de color. En realidad, cuando miras a los faroleros, tienen acentos de color ... no como el color destacado, pero hay elementos de color en sus chalecos y en sus pantalones. Jack usa un chaleco rojo y un pañuelo con una camiseta azul a rayas debajo de su camisa, y Lin le da a su traje todo su carácter por sí solo ... Solo le di la ropa y él le dio vida.

Lin Manuel Miranda como Jack

Los faroleros trabajan con personas que iluminan y limpian los faroles de Londres, y cuando hicimos nuestra investigación, descubrimos que trabajaban con sus propias ropas, ya que en ese momento no existía la ropa de trabajo. Una de las peticiones específicas del director Rob Marshall fue que no creara una línea de coro de faroleros danzantes que se asemejara a los deshollinadores de la primera película, todos llevaban lo mismo y parecían muy uniformes. Quería que creamos personajes individuales para cada uno de los bailarines, así que hicimos prototipos para cinco o seis formas diferentes de chaqueta, pantalones, chalecos y sombreros, e hicimos que uno de los bailarines probara cada versión. Lo fotografiamos en todo para descubrir qué funcionaría y cuál sería la mejor combinación de cosas para hacer, y luego, literalmente, hicimos una maquila de todas esas cosas para vestir a todos y terminamos haciendo cientos de ropa.

Luego, los trajes pasaron por un proceso en el que el material se desvaneció y se le pusieron arrugas o marcas de grasa para que se vieran gastados y más creíbles en la pantalla, lo que hicimos con todos los demás trajes también.

5. ¿Y qué nos puedes contar sobre el traje que usó el personaje de Meryl Streep, Topsy?

El personaje de Meryl, Topsy, es un excéntrico. Ella arregla cosas, o intenta arreglar cosas y vive en este mundo loco que ocasionalmente se vuelve del revés, así que busqué looks excéntricos de mujeres de cierta edad como referencia ... mujeres británicas como Edith Sitwell y mujeres estadounidenses como Nancy Cunard e Iris Apfel: mujeres que se visten de manera muy colorida y audaz con toneladas de maquillaje y tienen una actitud de "No me importa". Quería incorporar todo eso en su vestuario y, de alguna manera, también incluir elementos del mundo en el que vive y del trabajo que hace. Lo único que solicitó el director Rob Marshall fue una franja  pero no dijo dónde la quería.

Mery Streep como Topsy

Rob piensa todo en términos de coreografía, incluso una escena con solo diálogo está coreografiada porque tiene un ritmo, por lo que constantemente pensaba en cómo se moverían las cosas y cómo se verían unas contra otra . Así que su traje tenía que moverse, tenía que fluir ... no podía ser pesado, y Meryl específicamente dijo que no quería sufrir calor. Terminamos volviendo a la década de 1920 y basamos su look en un traje de pijama art déco y creamos un top estilo oriental con pantalones holgados hechos de terciopelo de seda y crepé de seda.

¡Qué tal! ¿Percibiste todos esos detalles?
 

Notas relacionadas