VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
6 cosas que seguro no sabes sobre el Año Nuevo Chino

6 cosas que seguro no sabes sobre el Año Nuevo Chino

Esta fecha es la más importante para la cultura china.

05/02/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

El Año Nuevo Chino, que este 2019 corresponde al Cerdo, inicia el día de hoy. Es una fecha que actualmente se celebra en más del 20% del mundo y que marca el inicio de muchas cosas para la población china, como la siembra en el campo.

Por si esta fecha te interesa, en Veintitantos te presentamos algunos datos curiosos que quizá no conoces del Año Nuevo Chino.

1. También se le conoce como el Festival de Primavera

En China el Año Nuevo Chino también es conocido como el Festival de Primavera. Si bien, aún es invierno, este día festivo marca el final de los días fríos. Las personas dan la bienvenida a la primavera y lo que trae consigo: siembras y cosechas, y nuevos comienzos.

2. No tiene una fecha establecida

El Año Nuevo Chino varia del 21 de enero al 20 de febrero, por lo que cada año se celebra en una fecha diferente. Esto se debe a que la celebración se calcula siguiendo el calendario lunar y no el solar (gregoriano).

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jason Heard (@jasonheard1) el

 

3. Los solteros contratan una pareja

Dado que en China tener hijos y transmitir el nombre de la familia es una de las partes más importantes de su cultura, algunos solteros desesperados recurren a contratar a una pareja falsa para llevarla a su casa durante esta celebración.

Mira también: Estas son las predicciones del Año Nuevo Chino para cada signo

4. No se permite bañarse, barrer o tirar basura

El día del inicio del Año Nuevo Chino está prohibido bañarse, barrer o tirar basura en China. Esto es para asegurarse de que las personas no se quiten la buena suerte. Por otro lado, el día anterior al Festival de Primavera es dedicado a la limpieza.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tony T (@lovingtheroadwelltraveled) el

 

5. El año zodiacal correspondiente es de mala suerte

Contrario a lo que se podría suponer, el signo del zodiaco correspondiente al Año Nuevo tiene mala suerte. Hay múltiples explicaciones para ello. Los chinos creen que los niños pueden ser fácilmente tomados por los demonios y el año benigno es el año del renacimiento.

6. Decorar con color rojo es para protegerse

Las decoraciones del Año Nuevo Chino son, en su mayoría, rojas porque este color es un arma invaluable de protección contra los demonios. Las personas que nacen bajo el animal del zodiaco que rige el año en curso deben usar este tono para alejar la mala suerte y atraer la fortuna.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sirpa (@zirpucca) el

 

 

¿Tú, celebras el inicio del Año Nuevo Chino?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas