VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IG: @13reasonswhy

Netflix decidió eliminar esta escena controversial de ’13 Reasons Why’

Muchos fans de la serie llevaban tiempo pidiendo que lo hicieran

16/07/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

‘13 Reasons Why’ es una de las series más polémicas de Netflix, todo debido a que su trama aborda temas como el bullying, los abusos sexuales y el suicidio. Este último fue el más criticado, ya que la serie mostró cómo Hannah Baker se quita la vida en el final de la temporada 1.

Ahora, después de poco más de dos años del estreno de la serie – porque más vale tarde que nunca, la plataforma streaming dio a conocer que la controversial escena donde Hannah se corta las venas ha sido removida por completo.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 13 Reasons Why (@13reasonswhy) el

 

 

Su decisión obedece a que varios de los jóvenes seguidores de ’13 Reasons Why’ hicieron notar la preocupación que sienten en torno a la depresión y el suicidio.

Mientras nos preparamos para estrenar la tercera temporada más adelante este verano, hemos tomado en cuenta el constante debate que se ha generado alrededor del show. Así que, con el consejo de médicos expertos, incluyendo a la Dra. Christine Moutier, Oficial Médica en Jefe dentro de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido junto con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah decide suicidarse en la primera temporada”, detalló la empresa. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 13 Reasons Why (@13reasonswhy) el

 

 

En aquel momento, cuando se estrenó el final de la primera temporada, Yorkey defendió la serie asegurando que era sumamente importante que hicieran todo lo posible por decir la verdad. Sobre la secuencia del suicidio de Hannah dijo:

Es una secuencia muy brutal y muy difícil de ver, y eso lo discutimos largamente. Tuvimos algunos médicos maravillosos que nos ayudaron a comprender cómo sería la experiencia para Hannah y de qué manera las representaciones pasadas de suicidio, especialmente de adolescentes, habían sido estilizadas y bonitas. Nos dispusimos a hacerlo tan sinceramente como pudiéramos".

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

You can't go through it alone.

Una publicación compartida de 13 Reasons Why (@13reasonswhy) el

 

 

Este día, aunque Yorkey aún defiende su postura de ser realistas, asegura que “ninguna escena es más importante que la vida del programa, y su mensaje de que debemos cuidar mejor el uno del otro. Creemos que esta edición ayudará a la serie a hacer el mayor bien para la mayoría de las personas mientras mitiga cualquier riesgo para los espectadores jóvenes especialmente vulnerables”.

¿Qué opinas de esta decisión de eliminar la escena del suicidio de Hannah?

Notas relacionadas