sos-sexual-1

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

S.O.S. Sexual

Esta semana hablaremos de los orgasmos

17/02/2015 | Autor:
Comparte en:

Tengo relaciones sexuales pero no tengo orgasmos. Cuando él me masturba me toca directamente el clítoris y me molesta, siento una sensación molesta. ¿Qué puedo hacer?

Respondida por Carmen González, sexóloga de Marie Stopes México

No es normal que haya molestias o dolor al estimular el clítoris, ya que es un órgano cuya única función es generar placer a la mujer, así como tampoco lo es que no logres alcanzar el orgasmo durante las relaciones sexuales.

Una vez descartada alguna infección o condiciones médicas que debieran ser tratadas por un médico ginecólogo, es importante decir que la anorgasmia femenina ausencia de orgasmos y molestias en clítoris generalmente están relacionados con problemas de naturaleza sicológica, como son ansiedad, estrés, actitudes negativas hacia el coito, así como brusquedad por parte de la pareja, entre otras.

Ambos casos están ligados al ciclo de respuesta sexual. Las molestias en el clítoris pueden estar relacionadas a una excitación insuficiente, por lo que la lubricación puede ser poca o nula, causando irritación en dicho órgano sexual, alterando el resto del ciclo de respuesta sexual e inhibiendo el orgasmo.
En temas de sexualidad no podemos generalizar, sin embargo, es importante revisar qué es lo que está generando las alteraciones en tu ciclo sexual. Podría ser que tu pareja se precipita a la estimulación de tu órganos sexuales, cuando no estás lo suficientemente excitada, por lo que sería importante que le vayas marcando tus tiempos e incluso podrías guiarlo acerca de la forma en que te gusta ser acariciada y enseñarle que es aquello que más disfrutas y estimula antes de llegar a tocar tus órganos sexuales; una vez que llega a esta zona erógena, sugiérele que las caricias sean mucho más suaves, incluso no necesariamente con los dedos, podrían explorar con la lengua o los labios.

Otro motivo pueden ser los sentimientos que te despierta la sexualidad: culpa, miedo, nervios, prisa, incertidumbre o inseguridad lo que impide que te excites o simplemente tu ritmo de excitación necesita más tiempo, por mencionar algunas razones.

Independientemente de cuál sea la razón, es importante abrir la comunicación con tu pareja acerca de lo que estás sintiendo, que te relajes, te empoderes de tu cuerpo y prepares el ambiente adecuado para que puedas disfrutar las relaciones sexuales con tu pareja, es importante que sepas que con la sola estimulación del clítoris sin penetración coital y con el ambiente adecuado puedas alcanzar unos de los orgasmos más placenteros que hayas sentido.

Si continuas con las molestias acércate a la orientación sexológica, donde apoyarte más específicamente sobre tu situación específica.

Comparte en: