no-dejes-que-el-sol-te-haga-dano

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¡No dejes que el sol te haga daño!

Te damos unos tips para poder protegerte al máximo del sol.

20/06/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Por el momento, la época de lluvias está encima de nosotras pero pronto verás y sentirás que el sol saldrá a la luz y tu piel será la primera en salir perjudicada. sub

El bloqueador solar es súper importante para el verano pero, ¿por qué nadie lo usa? Da flojera ponerlo, te deja la cara grasosa, es muy caro… Hay muchas excusas pero, lo que nadie te puede reponer es el estado y la salud de tu piel. Aplica estos tips para no lastimarla tanto y mantenerla joven, bella y, principalmente, súper saludable.

Tips

Bloqueador solar de amplio espectro: Filtra tanto los rayos ultravioleta A UVA, como los B UVB. De acuerdo a la Fundación del Cáncer de Piel, los rayos UVA dejan un daño permanente en tu piel, la envejecen y aumentan las probabilidades de tener cáncer mientras que los UVB son bien conocidos por las quemaduras. En adición, asegúrate de conseguir uno de SPF 15 o más. Estará caro pero, ¿crees que tu piel no lo merece?

Re-aplicación: El bloqueador es eficaz una vez que te los has puesto, pero en la tarde, cuando los rayos del sol aún están lastimando tu piel, el bloqueador prácticamente ya no está haciendo su trabajo. Es recomendable aplicar dos cucharadas. media hora antes de salir de tu casa y aplicar de nuevo cada 2 horas. Recuerda, aunque sean resistentes al agua, es importante utilizarlo de nuevo después de salir de la alberca.

Bronceado: A pesar del gran vínculo que tiene el cáncer con broncearse, las personas siguen acostándose en la playa para recibir el sol sin la necesidad de un bloqueador solar. Si lo que quieres es una piel más oscura este verano, te recomendamos broncearte con spray o intentar otros métodos que tengan los mismos efectos. Ya sea que utilices un spray o una crema, te aseguramos que le estarás haciendo un gran favor a tu piel y salud.

Evita la hora pico: Una de las mejores alternativas para evitar quemaduras, es evitar las horas pico del sol. ¿Sabes cuáles son? Según la Fundación del Cáncer de Piel, de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde, los rayos solares están especialmente más intensos. Si forzosamente debes estar debajo del sol a esa horas, te recomendamos aplicar cada dos horas tu bloqueador o checar cómo están los niveles de radiación por esa zona. La app de "Coppertone MyUV Alert" te podrá ayudar para detectar la radiación.

Cúbrete: Además de utilizar tu bloqueador, también te recomendamos cubrirte un poco al momento de salir a la playa, un sombrero tropical o un vestido sobre tu bikini te mantendrán oculta del sol por un largo rato. No te preocupes, no es necesario ponerte pants y sudaderas para que el sol no te queme, solamente intenta poner algo ligero en medio del sol y tu piel.

Lentes de sol. Tus ojos también se ven perjudicados con los rayos del sol así que te recomendamos utilizar y cargar con tus lentes de sol a todo lugar. Aquellos que bloquean los rayos UV al 100% serán los ideales de acuerdo a la Fundación del Cáncer de Piel.

Chequeo: Finalmente y no menos importante, debes monitorear tu piel cada semana o mes. No es necesario un examen pero sí de vez en cuando inspeccionar tu cuerpo y ver si no hay cambios o irregularidades que signifiquen alguna enfermedad. Y no solamente la piel, también examina bien tu cabello y uñas pues hay varios tipos de cáncer de piel.

Cabello y labios: Recuerda que también debes proteger todo tu cuerpo, con eso incluimos el cabello y los labios pues son los más frágiles. El cabello tal vez no puedas protegerlo muchísimo pero sí te recomendamos utilizar un acondicionador para nutrirlo. Y los labios estarán súper protegidos con un bálsamo labial.

sub ¿Siempre aplicas bloqueador? sub

ABS

Comparte en: