VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Copa menstrual, todo lo que tienes que saber

Checa los beneficios de esta diferente opción para protegerte 'en tus días'

17/12/2014 | Autor:
Comparte en:

Si las toallas femeninas y los tampones no son tu top para protegerte cuando andas en 'esos días', aquí te dejamos otra alternativa…

La copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para que el flujo vaginal caiga en ella; aunque también se usa de manera interna como los tampones, ésta no absorbe, pues la sangre queda en guardada en él.

Toma nota de sus ventajas y desventajas, para que decidas si te animas a usarla.

Ventajas

Ayuda a tu economía. No tienes que gastar cada mes en toallas y tampones, pues este producto lo adquieres una vez y puedes utilizarlo durante 10 años dependiendo de los cuidados que le des. Se debe limpiar y esterilizar después del ciclo.

Libre de infecciones. La silicona con la que está hecha no permite que los gérmenes se acumulen en ella.

Comodidad. No produce ningún tipo de dolor y una vez que te has acostumbrado a ella, las molestias son nulas.

Ayudas al medio ambiente. Este producto puede utilizarse durante mucho tiempo, disminuyendo la producción de toallas y tampones que contaminan, ya que su tiempo de degradación es de más de 10 años.

Desventajas

Difícil de usar en baños públicos. Si estás fuera de casa y necesitas cambiarla, y no tienes un lavabo privado, será mucho más incómoda lavarla en frente de otras personas.

Te tienes que acostumbrar. Es probable que las primeras veces que la uses te sientas incómoda y te puedes llegar a manchar si no está bien colocada.

Higiene. En caso de que no la laves bien y la esterilices el tiempo necesario, comienza a tornarse amarillenta provocando que adopte una imagen de 'suciedad'.

¿Te late usarla?

AVN