bienestar.otros.comida-procesada-huye

Logo Veintitantos

Veintitantos

¿Comida procesada? ¡Huye!

Te hacen mucho daño y no te ayudarán a bajar nunca de peso.

30 Mayo 2013
Categorías: 
Bienestar
Otros

sub ¿Conoces todas las razones por las cuales debes dejar de consumir comida procesada? Siempre escuchamos que lo mejor que podemos hacer es comida natural pero, ¿por qué seguimos comiendo la artificial? sub

La comida procesada es aquella que, por razones monetarias, de seguridad o de conveniencia, sido alterada de su estado natural. Sabemos que es complicado hacer tu comida todo el tiempo, pero hay muchas razones importantes por las que debes hacerlo. ¡Chécalas!

Costo

Una de las razones para huir de este tipo de alimentos es su costo. Sabemos que tienes una vida ocupada con muchas presiones pero esa no excusa para no preparar tus propios alimentos. La comida procesada en algún momento parecerá más barata pero en realidad no lo es porque no te llena lo suficiente y siempre tendrás que andar comprando más. Además recuerda que no es saludable y podrías dañar tu cuerpo… y bolsillo.

Ingredientes

Otras razones para dejar de consumirla son los ingredientes misteriosos que la componen. Si ves el reverso de la lata o del paquete verás cuáles son. Probablemente, muchos de ellos ni los conocemos bien, sin mencionar que no podemos pronunciarlos. Mejor investiga un poco qué contienen esos alimentos que estás consumiendo en lugar de confiar en ellos.

Calorías

Tal vez una de las razones más importantes sea que te hace subir de peso, y no solamente eso, también no te permitirá deshacerte de esos kilos de más fácilmente. Ya que la comida procesada no te quitará el hambre, tendrás que consumir aún más comida, así que el número de calorías irá aumentando cada vez mas.

Adictivo

¿No te has dado cuenta que las papitas que tanto te gustan de repente ya no puedes dejar de comerlas? Es porque pueden ser adictivas. En una investigación hecha por la Universidad de Princeton, hicieron un experimento con respecto al consumo de azúcares en ratas. Los resultados fueron sorprendentes, se pusieron agresivas cuando les retiraron el alimento y, después de dos semanas de abstención les regresaron el azúcar a la dieta sólo para descubrir que las ratas consumían más que antes.

Papilas gustativas

La comida procesada es tan fuerte que realmente puede crear un caos en tus papilas gustativas y desensibilizarlas. Esto solamente se ocasiona cuando consumes grandes cantidades de alimentos con mucha sal, azúcar, químicos y sabores artificiales. Por fortuna nuestra papilas gustativas se curan en unas semanas así que, si evitas la comida artificial, podrás regresar a la normalidad.

Publicidad engañosa

La publicidad de la comida procesada hace muchísima trampa, hay anuncios que expresan las grandes cantidades de vitaminas y minerales que contienen cuando realmente es lo que menos tienen. Las gomitas por ejemplo, son bajas en grasa y, aunque no sea del todo erróneo, tienen muchísima azúcar y sodio así que realmente te harán subir de peso.

Acelera el envejecimiento

También afecta muchísimo tu apariencia. Contiene ingredientes genéticamente alterados que son bien conocidos para acelerar el envejecimiento si los consumes a diario. Si verdaderamente quieres comprar comida procesada mejor investiga primero y ve cuáles te hacen menos daño por dentro y por fuera.

Efectos secundarios

La última razón, pero no la menos importante, es que tienen efectos secundarios en tu cuerpo. Hay 92 que conocemos y están relacionados con el espartamen. Recuerda que iempre habrán más una vez que se hagan investigaciones al respecto de otros ingredientes nuevos.

La comida procesada puede ser rica y conveniente pero hay muchas razones para despedirte de ellas para siempre. Será el primer paso para una vida más completa y saludable.

sub ¿Has sido adicta de la comida procesada? sub

ABS

Horóscopos

Botón de suscribirte