beneficios-hidratantes-de-la-cerveza

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Beneficios hidratantes de la cerveza

¡Gana pases para el 'Chela Run'

21/10/2014 | Autor:
Comparte en:

Por increíble que parezca la cerveza tiene propiedades hidratantes cuando la consumes de manera moderada.

Toma nota
La cerveza es una bebida refrescante y saludable, ya que más del 90% de su contenido es agua y es elaborada a partir de ingredientes naturales que son malta, lúpulo y levadura.

Cuando realizas alguna actividad física y sudas, pierdes más que agua. Por tal motivo tu cuerpo requiere de carbohidratos para recuperar la energía perdida y de proteínas para ayudar a reconstruir tus músculos.

Las bebidas como la cerveza que contienen una proporción equilibrada de carbohidratos pasan a través del aparato digestivo rápidamente y proporcionan a los músculos una pequeña cantidad de combustible proveniente de los carbohidratos.

Catedráticos de la Universidad Complutense de Madrid afirman que la levadura de cerveza es rica en proteínas y cuenta con una composición en aminoácidos y vitaminas del grupo B.

El complejo B brinda importantes beneficios al cuerpo, ya que ayuda a la recuperación y relajación de los músculos tras el ejercicio diario.

Las proteínas por su parte aportan una ayuda extra para la tonificación muscular.

La cerveza es una bebida de bajo contenido calórico. Por ejemplo: un vaso de cerveza de 280 ml tiene 88 calorías mientras que una taza de capuchino contiene 168, el doble de las calorías y son del mismo tamaño.

Por los componentes de sus ingredientes naturales, la cerveza consumida con moderación es considerada como una bebida hidratante.

Se considera un consumo moderado de dos a tres cervezas en los hombres y de una a dos en las mujeres durante un día, acompañado siempre con alimentos. Esta cantidad varía de acuerdo a la masa corporal de cada persona.

Comparte en: