5-tips-para-manos-mas-suaves

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

5 tips para manos más suaves

Adiós, resequedad

iStock
21/10/2015 | Autor: Patricia Villanueva
Comparte en:
No sólo en la época de frío nuestras manos están propensas a resecarse e, incluso, a lucir con grietas y ásperas, ya que son una de las partes del cuerpo que están más expuestas a sustancias y medio ambiente.
 

 

 
Para mantenerlas siempre hidratadas, sólo sigue estos 5 tips para manos más suaves:
 
1. Lávalas con agua tibia. Ya que la caliente tiende a resecarlas más. Además, procura exponer tus manos al agua el menor tiempo posible, ya que al dejarlas por periodos largos, las termina resecando con el paso del tiempo. Usa jabones que humecten y sécalas con suavidad.
 

 

 
2. Usa cremas hidratantes. Hoy en día, hay muchas cremas que le dan a tus manos una mejor apariencia, pero acostúmbrate a usarla siempre; después de que te laves las manos, para que así estén hidratadas todo el tiempo.
 

 

 
3. Humecta las cutículas. Esta zona de tus manos es de suma importancia. No olvides hidratarlas abundantemente; esto evitará que te salgan pellejitos o padrastros. Puedes usar crema, aceite de oliva o rosa mosqueta, sólo aplícalos con movimientos circulares y suaves en tus cutículas. También puedes aplicarlas en toda tu mano.
 

 

 
4. Usa guantes. Tal vez puedan parecerte estorbosos, pero sino quieres que tus manos revelen tu edad o la aumenten, utiliza guantes para cuando haces las tareas de tu casa, ya que los químicos de los jabones suelen ser muy fuertes.
 

 

 
5. No abuses del gel antibacterial. Pues están hechos con alcohol que elimina no sólo los gérmenes, sino también los aceites esenciales que requiere tu piel.
 

 

 
Comparte en:

Notas relacionadas