LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

5 formas de perder el miedo al ejercicio

Con estos sencillos pasos te atrevarás a correr en la caminadora, andar en bicicleta y hasta realizar un deporte extremo.

06/07/2012 | Autor:
Comparte en:

subEn algún momento de nustra vida, tratamos de probar algo nuevo, pero ¿qué hay de los deportes o el ejercicio? Hay muchas chicas que literalmente sienten miedo por emprender una actividad física por el temor al fracaso. Checa estos tips que serán el primer paso para tener una vida saludable y sentirte mejor contigo misma.sub

#listaD#
Permítete ser una principiante
Siempre te desanimas cuando ves el trabajo que realiza un experto ¿verdad? Vale la pena recordar que nadie comienza siendo un profesional, en cualquier área que te imagines. Por eso nos damos por vencidas tan rápidamente. Empieza por reconocer que eres una principiante y comienza poco a poco, no debes forzar ni tu cuerpo ni tu mente.

Pide ayuda
Si ya tienes definido el deporte o la rutina que quieres comenzar a practicar, siempre es bueno contar con un "coach" o una persona que te ayude y apoye en momentos difíciles. Sin pena alguna, exprésale tus temores y tus dudas, pues con ello recibirás una respuesta motivadora. Un amigo, tu pareja o un familiar que te acompañe a dar una simple caminata, hará que tengas las ganas suficientes de continuar haciéndolo.

Reconoce tu miedo
El miedo es una fuerza con la que debes lidiar de vez en cuando. Admite que sí puede ser pesado al principio o puede generarte mucho miedo, pero bien dicen que el miedo surge de lo que no conoces, por eso, date la oportunidad de experimentar con la caminadora y súbete en ella, no muerde.

Habla contigo misma
Aunque suene extraño, no hay nadie que te motive mejor que tú misma, pues nadie te conoce mejor. Así como te ves al espejo y te echas un piropo también motívate a realizar una actividad física. "Vamos Fulanita, tu puedes", sencillas palabras que pueden llevarte a dar grandes pasos y que te harán sentir mejor.

Date la oportunidad de fallar
Va a suceder y está bien, cuando aprendimos a caminar también caímos, pero seguimos de pie, porque puedes volver a intentarlo. Si te equivocas puedes conocer el error y encontrar una solución para no volver a regarla. Si estás aprendiendo a andar en bicicleta, te aseguramos que te vas a caer, pero para la próxima sabrás cuál es el freno de mano.

Síguenos enFacebookyTwitter
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?

Salud, Otros
SUSCRÍBETE
HOY
revista veintitantos mayo 2020 Teresuch
revista veintitantos abril 2020 Regina Pavón
Prueba 7 días
GRATIS
suscribete