5-alimentos-light-que-no-son-dieteticos

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

5 alimentos "light" que no son dietéticos

Si piensas que tus ensaladas con aderezo y tu sandwich de granos integrales te ayudan a bajar de peso, te equivocas. Mira por qué.

11/07/2012 | Autor:
Comparte en:

subLos nutriólogos aseguran que estos alimentos, erróneamente considerados como dietéticos o "light", no contienen ningún valor nutricional, por lo que no aportan un valor calórico a tu cuerpo. Recuerda, que no tengan calorías no significa que te ayudaran a bajar de peso.sub

#listaD#
Aderezos sin grasa
Vinagre y aceites vegetales resultan benéficos para darle sabor a las ensaladas, pero los aderezos comerciales contiene jarabe de maíz alto en fructosa y azúcar y otros tantos conservadores químicos. Para nada natural.

#listaD#
Seitan
Este ingrediente es común entre los vegetarianos; este complemento no deriva de la soja como se cree, sino del gluten del trigo, una proteína alergénica que se encuentra en muchos productos basados en trigo. Los especialistas creen que éste podría ser el responsable de la alergia o intolerancia al gluten.

Granos integrales
Estos dichosos granos refortificados derivan de las pastas y productos del arroz que han sido refinados, de tal forma que extraen la fibra, vitaminas y minerales naturales. Algunos productos sustituyen estos ingredientes con versiones de vitaminas y minerales, las cuales no verás en los paquetes que los envuelven.

Bebidas con endulzantes artificiales
En principio, estás bebidas no contienen ningún valor nutricional y alteran el balance inflamatorio del cuerpo, dificultan la recuperación del ejercicio y aumentan el riesgo de enfermedades crónicas. Si haces ejercicio y tomas estos productos, mejor opta por agua con sabores naturales como flor de jamaica o limón.

Sémola
Es un carbohidrato refinado formado de sobras del procesamiento del maíz y carece de valor nutricional y vitaminas. Contiene muy poca fibra y ninguna grasa. Como no tiene sabor, las personas utilizan mantequillas o crema para hacerlo comestible, mala combinación de carbohidratos simples y grasas saturadas.

Síguenos enFacebookyTwitter
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?

Comparte en: