una-ensalada-al-dia-mantendria-tu-cerebro-mas-joven

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Una ensalada al día mantendría a tu cerebro más joven

Mejora tu memoria comiendo sanamente.

 
Una ensalada al día mantendría a tu cerebro más joven
We Heart It
10/01/2018 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Más allá de que tu propósito de comer muchas más verduras verdes para poder llevar una vida más saludable o bajar de peso, ahora tendrás un motivo más para consumirlas, pues al parecer éstas ayudarías a que tu memoria mejore y tu cerebro se mantenga 11 años más joven.

 

O al menos así lo dice la investigación que científicos del Centro Médico de la Rush University en Chicago, Estados Unidos, en la cual participaron 960 adultos mayores quienes contestaron cuestionarios acerca de alimentos, además de recibir evaluaciones cognitivas anuales en un seguimiento que duró aproximadamente cinco años para poder llegar a esta conclusión.

 

También: Qué le sucede a tu cuerpo y cerebro al perder peso

 

Como resultado se obtuvo que las personas que periódicamente consumían una porción de verduras de hoja verde presentaron resultados favorecedores en las pruebas de memoria y habilidades de pensamiento que aquellas que rara vez o nunca consumían verduras. Asimismo, los participantes que consumieron las verduras mostraron ser cognitivamente 11 años más jóvenes.

 

"Agregar una porción diaria de verduras de hoja verde a su dieta puede ser una forma sencilla de fomentar la salud cerebral”, señaló Martha Clare Morris, autora del estudio.

 

También: Alimentos nutritivos para combatir el estrés

 

Pero no sólo comer adecuadamente le proporcionará estos beneficios a tu cerebro, ya que también puedes realizar diferentes actividades o tener buenos hábitos para mantener tu salud mental, como por ejemplo:

  • Resolver ejercicios mentales.
  • Evitar una ingesta excesiva de azúcar.
  • Moderar tu consumo de alcohol.
  • Dejar malos hábitos, como el tabaco.
  • Descansar adecuadamente.
  • Eliminar el estrés lo más que se pueda.
  • Activarte, es decir, hacer alguna actividad física.

 

Procura seguir una dieta balanceada y realizar ejercicio para mantener tu cuerpo y mente en equilibrio.

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas