bienestar.nutricion.riesgos-y-beneficios-de-la-dieta-cambridge-para-adelgazar-super-rapido

Logo Veintitantos

Logo Veintitantos Flotante

Veintitantos

Riesgos y beneficios de la dieta Cambridge para adelgazar súper rápido

Se dice que si la sigues al pie de la letra podrías llegar a perder hasta 20 kilos en 12 semanas

Autor: 
Mairem del Río
Pexels
31 Ene 2018
Categorías: 
Bienestar
Nutrición

Una de las dietas más populares y controversiales de los últimos años es la llamada dieta Cambridge, pues se dice que si la sigues al pie de la letra podrías llegar a perder hasta 20 kilos en 12 semanas, aunque también podría ser bastante peligrosa y aquí te decimos por qué. 

La atrevida dieta de las Kardashian para bajar de peso

Desarrollada por el doctor Alan Howard en el año 1970 en la Universidad de Cambridge, este régimen forma parte de una generación de dietas denominadas “de muy bajas calorías”.

via GIPHY

¿En qué consiste la dieta Cambridge?

La dieta Cambridge original incluye solo 330 calorías provenientes de carbohidratos y entre 33 y 40 gramos de proteína. Se trata de un régimen estricto que te promete perder peso rápido con un menú a base de sopas, jugos, licuados y barras de cereales.¡

Existen 6 planes a elegir dentro de esta dieta, que incluyen la ingesta de alimentos que sumen desde 415 hasta 1500 calorías por día, dependiendo de tus necesidades y objetivos.

5 Dietas populares que no funcionan y sí hacen daño 

En este régimen, al igual que en otras dietas bajas en calorías o incluso en las dietas cetogénicas, las actividades cotidianas y la actividad física se deben planificar y ajustar en torno a la alimentación. Por lo general, se sugiere realizar poca o nula actividad física para no comprometer los nutrientes y energía.

En un estudio realizado con 60 pacientes en el hospital de Karolinsks en Estocolmo se encontró evidencia de una significativa reducción de peso (en promedio 20 kg) durante las 12 semanas que llevaron a cabo la dieta Cambridge.

via GIPHY

Los peligros de la dieta Cambridge

Como ya mencionamos, este régimen alimenticio no es nada fácil de seguir y tiene algunas condiciones: 

- No debe seguirse por más de 12 semanas continuas. Lo ideal es que esta dieta se prescriba por períodos de tiempo establecidos por especialistas en nutrición. De hecho, existen consultores “Cambridge” capacitados para dar seguimiento a quienes llevan a cabo esta dieta.

- El doctor Allan N. Howard del Downing College indica que esta dieta es efectiva solo si es utilizada como única fuente nutritiva. 

- El especialista aclara que la dieta Cambridge no es para cualquier persona y se ha aprobado sólo en algunos países.

- Los efectos adversos de realizar esta dieta son mal aliento, boca seca, mareos, cansancio, insomnio, náuseas y estreñimiento.

via GIPHY

Si quieres probar la dieta Cambridge es muy importante que consultes antes a un especialista en nutrición que cheque tu estado de salud y vea si eres candidata para seguirla. A partir de eso él determinará el mejor plan para ti y podrá monitorear tus progresos o si se presenta algún problema. 

Conoce la dieta de Harvard, la mejor para adelgazar este año 

Recuerda que nunca debes seguir una dieta tan restrictiva sin la supervisión de un médico, ¡cuídate!

 

Botón de suscribirte