que-platillos-mexicanos-son-los-mas-saludables

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Qué platillos mexicanos son los más saludables?

¡La gastronomía mexicana es patrimonio cultural!

¿Qué platillos mexicanos son los más saludables?
iStock
14/09/2017 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

La comida mexicana es una de las cosas más deliciosas del mundo, sí ¡del mundo!

Sabemos que para la noche mexicana muchas personas estarán preparadas con todo un ejército de comida para deleitar esos platillos que nos hacen babear. Y no podemos evitar comerlos, pero la dieta también aparece como una pesadilla en nuestra mente. 

Mejor checa qué platillos mexicanos son los más saludables de toda esa exquisita comida, puedas elegir los que hacen bien a tu cuerpo y los que te harán subir menos de peso. 

 

 

Mezcladores para drinks sanos y olvidarte de las calorías 

 

* Pozole.

El maíz es una fuente de vitaminas que ayudan a mejorar la digestión y si se prepara con pollo o carne tendrás la proteína necesaria para tener energía. Además de la verdura que sin duda cuida de enfermedades del corazón.

 

*  Guacamole.

El guacamole es de los platillos más deliciosos y saludables que tiene la gastronomía mexicana. Sus grasas buenas y vitaminas también protegen al corazón y contiene demasiado Omega 3 que mantendrá tu cuerpo saludable.

 

* Chiles en nogada.

Si son sin capear son perfectos. El chile es una verdura que contiene vitaminas que ayudan a acelerar el metabolismo, la crema aportará calcio a tus huesos y la granada es poderosa antioxidante para mantenerte radiante.

 

* Tostadas.

Las tostadas funcionan como el pozole sólo que en forma más sólida. Están compuestas de maíz y proteína que suele hacerse sin mucha grasa, además de acompañarse con verduras como lechuga.

 

* Elotes.

Son perfectos si los preparas con limón, sal y chile piquín. El elote ayuda a reparar tejido y mantener los mñusculos saludables y sí, la mayonesa podría ser vital en este platillo pero es de los alimentos que contienen más grasa. Si puedes evitarla, será mejor.

 

* Tacos.

¿Alguna vez escuchaste decir que los tacos son más saludables que una barra de proteína? Pues así es, siempre y cuando estén rellenos de algún guisado o carne que no esté saturado en grasas malas.

 

 

Comer tacos podría ser más sano y nutritivo que una barra de fibra 

 

Tienes toda esta opción de platillos que son los más saludables para elegir, así que come sin culpa pero recuerda que todo en exceso trae una consecuencia. 

Aunque sabemos que sólo se trata de una noche, ¡y es la noche mexicana! 

Comparte en:

Notas relacionadas