VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Las 5 dietas más peligrosas para adelgazar

Las 5 dietas más peligrosas para adelgazar

¡No expongas tu salud!

22/02/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

A veces, nuestras ganas de perder peso son tan grandes que no nos detenemos a pensar si esa dieta milagrosa que todo el mundo recomienda puede ser peligrosa para nuestro cuerpo.

Riesgos y beneficios de la dieta Cambridge para adelgazar súper rápido

Una dieta correcta es aquella que cubre tus necesidades nutricionales específicas según la etapa de tu vida en la que te encuentres. Debe ser equilibrada, completa, suficiente, adecuada, variada y, sobre todo, no debe dañar tu organismo.

 

 

 

Para que sigas cuidando tu cuerpo sin riesgos, aquí te presentamos las dietas más peligrosas que se han puesto de moda en los últimos años.

1. Dieta de la toronja. Consiste en comer solo toronja durante 3 días por semana, o que la hace una de las más peligrosas. Como es de esperarse, puede causar mareos, fatiga, desvanecimiento, problemas digestivos y puede ser considerada una conducta alimentaria de riesgo.

2. Dieta del huevo. Sugiere el consumo de 6 piezas de huevo al día; solamente se permiten añadir guarniciones de fruta y vegetales.

Esta dieta no cumple con la característica de equilibrio para ser una dieta correcta, además de variaciones en los niveles de colesterol.

3. Dieta Hollywood. Se dice que es el secreto detrás de varias siluetas famosas. Este régimen es muy restrictivo y bajo en calorías, ya que establece el consumo de solo 600 calorías al día y deja a un lado los lácteos.

4. Dieta Atkins. Esta dieta elimina por completo los carbohidratos y azúcares de tus comidas, mientras de permite el consumo libre de proteínas y grasas. Esto puede originar una descompensación inmediata, mareos, debilidad, falta de concentración, problemas digestivos y estreñimiento, ya que la dieta prácticamente no incluye fibra.

5. Dieta vegetariana estricta. Incluye sólo un grupo de alimentos y ningún producto de origen animal está permitido. Si no hay una buena asesoría e investigación que te permita armar una dieta que incluya todos los nutrientes necesarios para tu organismo, podría causar una importante deficiencia de vitaminas y de hierro.

La atrevida dieta de las Kardashian para bajar de peso  

Toma en cuenta que cualquier dieta extrema que no sea sostenible a largo plazo, si bien puede ayudarte a perder peso rápido, también son casi una garantía de que sufrirás el famoso “efecto rebote” en cuanto regreses a tus hábitos. Además, no es sano perder peso demasiado rápido, ya que puedes perder líquidos y músculo o sufrir una descompensación y terminar en el hospital.

Recuerda que antes de iniciar una dieta con el objetivo de llegar a tu peso ideal debes asesorarte con un experto que evalúe cuáles son tus verdaderas necesidades nutricionales y te diseñe un plan especial para cubrirlas, además de integrar el ejercicio a tu vida diaria.

¡Cuídate!

 

 

 

 

Notas relacionadas