bienestar.nutricion.flores-que-puedes-comer

Veintitantos

Flores que puedes comer

Son hermosas y saben riquísimo

Autor: 
@Revista20s
We Heart It
28 Mar 2016
Categorías: 
Bienestar
Nutrición

Tal vez sea la moda de los productos orgánicos, pero últimamente empezamos a ver más opciones de platillos, postres, dulces y ensaladas con flores, así que échale un ojo a todas aquellas que pueden comerse y algunas ideas para prepararlas.

1.- Capuchinas. Tus ensaladas nunca habían tenido más color. Son lo máximo para complementar tus aburridas lechugas verdes. Tienen un ligero sabor a pimienta, de hecho es uno de sus usos, las vainas son el sustituto de los granos de pimienta y alcaparras; toda la planta es comestible.

2.- Lavanda. Era obvio que si había jabones, mascarillas y tés, tenía que encontrar el camino hacia nuestro plato. Su sabor es cítrico y se utiliza para hacer galletas, jarabes, smoothies, helados, gelatinas, mermeladas, vinagre y hasta ¡vino! Tomar una copa de lavanda o más no puede contar como borraches, es un jugo natural.

3.- Violetas. Puede ser la común o la odorata; ambas se utilizan para preparar platillos o como decoración. Lo más común es encontrarlas en tés, pasteles, almíbar de violeta. ¡Tip! Puedes agregar algunas a tu ensalada en sus presentaciones como mermelada y mantequilla.

 

 

 

4.- Diente de león. No de esos que encuentras en tu paseo por el parque. Hay que tener mucho cuidado de escoger sólo aquellos que aún sean jóvenes y de comerlos de vez en cuando. Son ideales para endulzar tus ensaladas de frutas, pues tienen un sabor parecido a la miel.

5.- Hibiscos. Perfectos para ensaladas y almíbares, también en bebidas alcohólicas y tés. Tienen un toque de arándano y cítrico, pero se recomienda moderar su consumo.
 

Las raíces también se comen...y son riquisímas

Si creías que el famoso helado de pétalos de rosa era lo único que encontraría… Eso no era ¡nada! las opciones son infinitas. Si mueres por probarlas visita una tienda de productos orgánicos o haz tus propias recetas.

Horóscopos

Botón de suscribirte