bienestar.nutricion.comer-deprisa-puede-perjudicar-gravemente-tu-salud

Veintitantos

Comer deprisa puede perjudicar gravemente tu salud

Si comes más despacio te permitirá no subir de peso.

Autor: 
Azucena Cortés
Pexels
14 Ene 2018
Categorías: 
Bienestar
Nutrición

Ahora es cuando debes poner en marcha aquella recomendación que te hizo tu abuelita: comer más despacio. No sólo porque te puedes atragantar sino porque podrías perjudicar tu salud.

 

 

 

Y es que las personas que comen lentamente tienen menos probabilidades tanto de volverse obesas como de desarrollar el síndrome metabólico, es decir, un conjunto de condiciones que nos ponen en riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y diabetes tipo 2.

Lee más: ¿Qué son las vitaminas insolubles y para qué sirven? 

 

O al menos es lo que señala un estudio realizado por la investigadores de la Universidad de Hiroshima, en Japón, y el cardiólogo Takayuki Yamaji, autor principal del éste, en donde participaron mil 83 personas (642 hombres y 441 mujeres), con una edad media de 51.2 años y que en 2008 no tenían síndrome metabólico. 

 

 

 

En el experimento, procedieron a dividirlas en tres grupos diferentes, según la velocidad a la que consideraban que comían habitualmente: lenta, normal o rápida. Y tras cinco años de investigación, se llegó a la conclusión de que aquellos individuos que comían más rápido eran más propensos a desarrollar síndrome metabólico.

Lee más: Una ensalada al día mantendría tu cerebro más joven

 

 

Asimismo, asociaron comer más rápido con un mayor aumento de peso, un nivel de glucosa en sangre mayor y también con un incremento de la circunferencia de la cintura.

 

"Comer más despacio puede suponer un cambio de estilo de vida crucial para ayudar a prevenir el síndrome metabólico", explicó Takayuki Yamaji. "Cuando las personas comen rápido, tienden a no sentirse llenas y es más probable que coman en exceso. Comer rápido provoca una mayor fluctuación de la glucosa, lo que puede llevar a la resistencia a la insulina", finalizó. 

<iframe src="https://giphy.com/embed/xT1XH1dT8XqYNxIYes" width="480" height="270" frameBorder="0" class="giphy-embed" allowFullScreen></iframe><p><a href="https://giphy.com/gifs/empire-xT1XH1dT8XqYNxIYes">via GIPHY</a></p>

 

Si eres de las personas que comen rápido, debes saber que lo ideal es que le dediques al menos 30 minutos a consumir todos tus alimentos, ya que 20 minutos es el tiempo que más o menos le lleva al cerebro reconocer que estamos llenos y, si comes rápido, la señal de que has comido suficiente te llegará tarde, cuando hayas ingerido demasiada comida.

 

RELACIONADAS:

http://www.veintitantos.com/bienestar-nutricion/la-comida-chatarra-te-podria-volver-distraida

http://www.veintitantos.com/bienestar-nutricion/asi-es-como-puedes-quemar-calorias-sin-necesidad-del-gimnasio

Horóscopos

Botón de suscribirte