VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Aperitivos sanos para antes de dormir

Aperitivos sanos para antes de dormir

Combate esos antojos nocturnos con estos saludables snacks.

14/08/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Seguro te ha pasado que justo antes de dormir te da un ataque de hambre y quieres comer lo que te encuentres a tu paso pero, ¿te has preguntado por qué dicen que debemos evitarlo? 

 

 

También: Tus antojos dicen lo que tu cuerpo necesita

 

 

Según algunos investigadores, comer algo antes de irte a dormir es una mala idea, ya que algunas personas pueden excederse a estas horas, no importa si son alimentos ricos en nutrientes. Aunque también señalaron que el cuerpo de los humanos -y también animales- está diseñado para metabolizar las calorías mucho mejor en la mañana, lo que es ideal para aquellas personas que buscan bajar de peso.

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, es importante señalar la diferencia entre comer algo muy pesado o un sano aperitivo antes de dormir, y es por eso que aquí te recomendamos algunos alimentos saludables y bajos en calorías que no sólo saben deliciosos, sino que ¡ayudará a tu dieta!

 

También: Comer a esta hora hará que subas de peso

 

 

Trozos de manzana con mantequilla de cacahuate

Las manzanas, además de deliciosas, ¡son saludables! Sólo corta una manzana en trocitos y agrega una o dos cucharadas de mantequilla de cacahuate. Sólo asegúrate de que la mantequilla sea natural.

 

 

 

Palitos de zanahoria con hummus

 

No hay nada mejor que mezclar dos alimentos para crear algo rico y sano a la vez. La zanahoria con hummus es un aperitivo ideal, pues está lleno de ácidos grasos, proteína de alta calidad y fibra, por lo que te dejará con la sensación de estar llena, pero sin sentirte pesada. Lo más genial es que puedes hacer en casa la salsa de hummus.

 

 

 

También: 6 Tips para acelerar tu metabolismo y bajar la pancita

 

 

Yoghurt griego con arándanos

Además de estar llenos de nutrientes, los arándanos contienen un montón de antioxidantes ¡y son bajos en calorías! Si los mezclas con yoghurt griego, crearás el aperitivo perfecto por ser alto en proteínas y lleno de nutrientes, algo que seguro tendrá un efecto positivo en tu sistema inmunológico.

 

 

A post shared by TheStyleVolt /vôlt/ (@thestylevolt) on

 

 

 

Aguacate con queso cottage

El queso cottage podrá convertirse en uno de tus alimentos favoritos, pues no sólo está lleno de proteína natural -que te hace sentir satisfecha- sino que también te ayudaría a conciliar el sueño al contener el aminoácido esencial, triptófano. Al añadirle aguacate, le darás a tu cuerpo ácidos grasos de alta calidad. 

 

 

A post shared by Hadley Warner (@haddles_right_meow) on

 

 

También: ¿Insomnio? Así es como tu dieta podría estar afectando tu nivel de sueño

 

 

Pan integral con jamón

Además de ayudarte a quitar ese antojo nocturno, también es buenísimo por su bajo contenido calórico. Además es rico en proteína. Sólo procura que el jamón sea bajo en grasa y que el pan sea integral.

 

 

 

Ahora sí, ¡disfruta de tu midnight snack!

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas