alimentos-que-ayudan-calmar-la-resaca

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Alimentos que ayudan a calmar la resaca

¿Se te pasaron las copas? ‘Curar la cruda’ será más fácil con estos tips.

Alimentos que ayudan a calmar la resaca
iStock
22/07/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Muchas veces una divertida noche de copas termina con una resaca terrible por la mañana, y lo único que quisieras es desaparecer o buscar algún remedio mágico para quitarte esa tremenda jaqueca.

 

Un estudio de la Boston University School of Public Healthreveló que un 23% de la población es resistente a las resacas, lo cual le permite beber grandes cantidades de alcohol sin alterar su sistema debido a la deshidratación que el cuerpo y el cerebro sufren.

Pero si eres una chica del 82% restante al que sí afecta, seguro has buscado alternativas confiables para deshacerte de este malestar; sin embargo, debes saber que en situaciones como estas, los alimentos juegan un papel súper importante, pues algunos te ayudarán a aliviar el dolor de cabeza, sed, náuseas o mareo.

Ojo:  Estos alimentos no eliminarán los malestares, pero sí ayudarán a disminuirlos y contribuir a que tu organismo recupere todos los minerales perdidos.

 

quidos

Es muy importante que bebas bastantes líquidos a lo largo del día para rehidratarte y así reponer los electrolitos y sales perdidas.

Algunos líquidos recomendados son leche, bebidas isotónicas-como las que beben los deportistas, sólo no las confundas con las bebidas energetizantes- y el zumo de naranja natural.

Nota: El café y el té no son recomendables por tener metilxaninas, las cuales también tienen efectos diuréticos.

También: 5 Tips para tener energía sin tomar cafeína

 

Frutas y verduras

Aunque no lo creas, comer frutas cítricas es bueno para el organismo, ya que no te irritan el estómago. Otras alternativas podrían ser el plátano -rico en vitamina B6 y en potasio- y la col -una excelente fuente de ácido fólico-.

También puedes probar el yogurt con granola o yogurt con plátano, ya que el yogurt natural es una fuente rica de vitamina B5.

También: Frutas que engordan y no lo sabías

 

Sólidos

La alimentación es muy importante, y un buen tazón de caldo de pollo o gallina te caería de maravilla por su contenido de fósforo y potasio. Los huevos son ideales por ser ricos en cisteína, la cual te ayudará a desintoxicar tu cuerpo y digerir el alcohol.

También puedes probar comer atún (rico en alfa-cetoglutarato dehidrogenasa), la cual te ayudará a deshacerse del dolor de cabeza- y las salchichas -las cuales contienen vitamina B12y te ayudarán a no sentirte cansado-.

Nota: No es recomendable comer cebiche o comida con mucha grasa, ya que incrementarían la indigestión si se comen muy temprano. Después de 6 u 8 horas, sí podrían ser ingeridos.

 

Condimentos

Asimismo, puedes agregar condimentos como el ajo y jengibre -para reducir el malestar por nauseas-, la pimienta de cayena y romero -efectivos para combatir dolores de cabeza-, y canela -ideal contra el cansancio y lahiperactividad-.

También: Beneficios de llevar una dieta con jengibre en tu cuerpo

 

Como ves, es muy fácil quitarte de encima de todos los malestares tras una noche de excesos y así evitar tomar algún tipo de medicamento. ¡Todo muy natural!

 

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas