10-formas-simples-de-activar-tu-metabolismo-y-adelgazar-sin-darte-cuenta

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

10 Formas simples de activar tu metabolismo y adelgazar sin darte cuenta

Así será más fácil que cumplas tu propósito de Año Nuevo.

10 Formas simples de activar tu metabolismo y adelgazar sin darte cuenta
iStock
20/12/2017 | Autor: Mairem del Río
Salud / Nutrición
Comparte en:

 

Hemos escuchado una y otra vez que cuanto más envejecemos más lento se vuelve nuestro metabolismo. Por fortuna existen formas muy simples de activarlo cada día y darle a tu cuerpo el impulso que necesita para funcionar bien y, por supuesto, para deshacerte de las calorías extra.

 

También: 5 Mitos de nutrición que hasta tus amigas más fit se creyeron 

 

Checa estos sencillos hábitos que pueden ayudarte a hacer grandes cambios:  

 

1. Desayuna a primera hora en la mañana. La entrenadora de salud holística certificada Meghan Meredith dijo al portal The List que “desayunar ayuda a impulsar tu metabolismo todo el día y te da la energía física y mental para afrontar lo que te espera”. 

 

2. Incluye más proteína en tus comidas. La entrenadora Meghan Kennihan asegura que “una comida de proteína pura provoca un efecto térmico de casi el 25% del valor calórico de la comida. Este gran efecto térmico es resultado de la activación de los procesos digestivos”. Agregó que comer una comida compuesta principalmente de proteínas, como un bistec grande o pollo a la parrilla con ensalada, te permitirá quemar calorías mientras hace casi nada.

 

3. Levanta pesas. Si eres de las que no levantan pesas por temor a volverte más voluminosa, es hora de cambiar opinión. Muchos entrenadores coinciden en que la mejor manera de aumentar el metabolismo es levantar cosas pesadas. Ni siquiera necesitas apuntarte al gym, basta con trabajar la fuerza cargando tu propio peso corporal con ejercicios simples como sentadillas, lagartijas, planchas, desplantes, trabajar con ligas y mancuernillas, o subir una colina empinada. El trabajo muscular requiere más energía que cualquier otra actividad y entre mas músculo tengas, más calorías quemarás aún en reposo. 

 

4. Bebe té verde. Aunque prefieras el café, dale una oportunidad al té verde, porque varios estudios han demostrado que la cafeína y los polifenoles de catequina que contiene aceleran ligeramente el metabolismo, dándote la capacidad de aumentar el gasto de energía, es decir, la cantidad de calorías que quemas. Además, ayuda a combatir enfermedades crónicas, reduce el riesgo de cáncer y aumentar la función cerebral. 

 

También: Bebidas para acelerar tu metabolismo cada mañana 

 

5. Haz varias comidas pequeñas pero frecuentes. Comer cantidades reducidas o pequeños refrigerios durante el día es muy benéfico para el metabolismo, ya que lo mantienen funcionando y el cuerpo almacenará menos grasa debido a que entiende que no hay escases. Eso sí, cuida que sean snacks saludables como frutas, verduras, yogurt, frutos secos o proteínas. 

 

6. Limita tu consumo de azúcar. ¡Qué sorpresa! “El azúcar disminuye la función de tu sistema inmunológico casi en el mismo instante en que la ingieres”, afirma la experta en salud y nutrición Carolyn Dean. “El azúcar requiere magnesio para metabolizarlo, por lo tanto, mientras más azúcar consumas, más magnesio se desperdiciará, mientras más débiles sean sus funciones metabólicas, menos energía tendrás”. En pocas palabras, significa que la galleta que te comes en el almuerzo y que esperas que te dé energía toda la tarde es probablemente la causa del “bajón” que sientes al final del día. Y tampoco está ayudando a tu cintura.

 

7. Camina todo lo que puedas en el día. Las caminatas ligeras a lo largo del día no solo te mantienen alejada de las botanas, también pueden revitalizarte, relajarte y ayudar a que te concentres más en tus actividades al regresar. Ponerte de pie puede ayudar a revertir los efectos de pasar horas sentada frente al escritorio. 

 

8. Come picante. Esto no es difícil, ya que buena parte de la comida mexicana incluye picante. Además del chile típico, también puedes espolvorear un poco de pimienta de cayena en tus platillos, pues según el entrenador de salud KJ Landis “la pimienta de cayena es otro estímulo para el metabolismo: calienta la temperatura corporal, quemando energía”. Además, estudios muestran que el ingrediente activo del picante, la capsaicina, ayuda a disminuir el apetito. Solo ten cuidado con las cantidades para no provocarte un problema mayor, como gastritis. 

 

También: Alimentos que aceleran tu metabolismo  

 

9. Duerme bien. El sueño es súper importante para mantener nuestro metabolismo fuerte, si tu cuerpo está muy cansado le será difícil generar energía para funcionar o para defenderse contra enfermedades. Descansar bien te mantendrá fuerte, te hará más productiva y te ayudará aumentar tu metabolismo.

 

10. Toma una ducha fría. Los ambientes fríos aumentan significativamente el metabolismo energético durante el descanso y el ejercicio, la tasa metabólica puede aumentar hasta cinco veces en reposo con el frío extremo porque los escalofríos generan calor corporal para mantener una temperatura central estable. Basta con un regaderazo de 5 minutos con agua fría para obtener los beneficios de impulsar el metabolismo.

 

BONUS: Baila. En cuanto te despiertas, salta de la cama y saca tus mejores pasos de baile con algo de música súper movida. Solo 5 minutos bastarán para que empieces a sudar, esa es la señal de que tu metabolismo está activo y listo para quemar calorías todo el día.

 

También: Esta es la técnica correcta para activar tu metabolismo bailando en la mañana 

 

Todas estas técnicas son de los más simples, eficaces y fáciles de implementar en tu vida desde hoy. Lo mejor es que no hay necesidad de comprar suplementos ni inscribirte al gimnasio, ¡todo está a tu alcance!

 

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas