bienestar.fitness.rutina-para-cada-dia-de-la-semana

Rutina para cada día de la semana

Obtén un #CuerpazoDe10

Autor: 
Paola Ortíz
iStock
27 Jul 2015
Categorías: 
Bienestar
Fitness

El verano es la época del año perfecta para ponernos en forma y poder lucir ese traje de baño increíble en la playa. Y aunque te quedes en la ciudad, con el calor y la humedad el outfit perfecto incluye manga corta, tirantes, shorts y faldas, y para que puedas lucir un cuerpazo de diez aquí te dejamos una rutina para cada día de la semana.

Lunes: A formar esa cinturita
Después de hacer una rutina de calentamiento que dure mínimo 10 minutos, sostén un palo de escoba de forma horizontal en la parte de atrás de tu espalda baja y sin despegar los pies del piso comienza a girar tu tronco para un lado 15 veces y luego para el otro.

Ahora deja el palo de escoba y gira la cintura hacia el lado derecho agáchate sin flexionar las piernas y toca con la mano izquierda la punta del pie derecho. Incorpórate y haz lo mismo con la otra mano invirtiendo los movimientos. Con 10 minutos de este ejercicio bastará.

Martes: Glúteos perfectos
Después del calentamiento recuéstate boca abajo, levanta el tronco y sujétate con los brazos a la altura de los hombros. Ahora comienza a mover las piernas como si estuvieras corriendo pero sin moverte de lugar. Es un ejercicio que además de tornear tus glúteos te ayudará a quemar calorías. Comienza haciéndolo durante 20 segundos y cada día aumenta 10 más.

Termina con una serie de 20 sentadillas.

Miércoles: Dale firmeza a tus brazos
Después de la rutina de calentamiento carga una botella de un litro llena de agua en cada mano. Párate con las piernas abiertas a la altura de los hombros y levanta las “pesas” en un ángulo de 90 grados con respecto a los codos. Mantén la espalda recta y baja los brazos a la altura de la cadera en un movimiento lento sin dejar de tensar los músculos. Vuelve a subir y repite el movimiento. Si tienes mancuernas es mucho mejor. Comienza con poco peso y conforme avance tu entrenamiento aumenta peso en las mancuernas poco a poco.

Jueves: Vientre plano
Después del calentamiento recuéstate en un tapete de forma que tu espalda quede recta y los pies estirados. Coloca las manos detrás de tu nuca, respira profundo y canalizando la fuerza en tu vientre levanta las piernas juntas y rectas lo más alto que puedas sin perder la postura. Sostén arriba por tres segundos y baja lentamente sin dejar de aplicar fuerza en el vientre. Recuerda, la tensión no debe de estar en el cuello, sino en el vientre.

Repite este procedimiento 15 veces y agrega 5 más conforme avancen las semanas.    

Viernes: Tornea tus piernas
Después de calentar con una rutina de ejercicios sencillos y estiramientos, recuéstate en un tapete de lado, levanta la parte de arriba de tu tronco del piso en dirección a tus pies sin perder la posición de lado, apoya tu cabeza en tu mano y comienza a levantar tu pierna de forma recta hacia arriba en dirección a tu cabeza. Haz una serie de 15 y luego recuéstate del otro lado para realizar lo mismo con la otra pierna.

Sábado: Todo en movimiento
Hoy es momento de que todo tu cuerpo trabaje y se ponga en movimiento. No hay nada mejor que correr. Haz una serie de estiramientos, camina por 5 minutos, después comienza a trotar  por otros 5 minutos y al final empieza a correr. Ve mezclando la velocidad según tu cuerpo te lo pida para que no te sobrepases.  La primera semana quizá sólo puedas correr por 3 minutos, pero ve agregando más tiempo poco a poco para crear más resistencia.

Domingo: Descanso
Hoy toca descanso, es necesario que tu cuerpo recupere energía y que no te sobrepases haciendo ejercicio, recuerda que todo en exceso es malo. Sólo relájate y disfruta de tu día libre.

Horóscopos